Autor Tema: Motor con control por pedal  (Leído 2280 veces)

alvhergon

• Visitante
Motor con control por pedal
« en: 04 Junio 2016, 13:48 »
Tengo montado en la mesa de trabajo un motor sherline con un portabrocas, pero recientemente me ha dado algún problemilla en forma de calambrazo. El caso es que hace tiempo que vengo pensando en cambiarlo por otra herramienta que tengo hace años, parecida a la de la foto. Para ello necesito un motor y me gustaría montarlo con un control de pedal para trabajar con las manos libres. Hace años la tenía puesta con un motor de máquina de coser de los que hay a miles en ebay, pero se me quedaba muy corto de potencia. He buscado por google y no encuentro nada, ¿sabéis de algo que me pueda servir? Muchas gracias de antemano  .bien

alvhergon

• Visitante
Re:Motor con control por pedal
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2016, 20:52 »
Tengo por casa un motor de máquina de coser industrial, el problema es que el sistema del pedal es algo peligroso. No lleva un potenciómetro en el pedal, sino que el motor tiene una palanca al que se le ata una cuerda y al final una tabla que queda parcialmente apoyada en el suelo. Al pisar se baja la palanca y se mueve el motor. Los únicos que he visto con pedal potenciómetro son los de máquina pequeña.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2016, 04:07 »
te puedo decir que yo habia hecho uno similar a un pedal de maquina de coser pero lo hice yo.
y se lo puse a un tornito para que funcionara solo si estaba pisado el pedal. la cosa es que es incomodo estar pisando algo por el estilo. son dos manos libres si. pero estas mal parado...

alvhergon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2016, 06:31 »
Es para trabajar sentado, ya lo tuve puesto hace tiempo y me resultaba muy cómodo. Buscando he encontrado un motor como el que tenía antes pero de 120w, a ver si con ese ya me llega.