Hola Fortier.
Contesto a tu mensaje privado.
Me estraña la pregunta que me haces siendo asi que ya moldeais plastico en maquinas de inyeccion.
El moldeo de Zamak es practicamente lo mismo.
El plastico se moldea por extrusion o por inteccion,. las maquinas son parecidas pero no iguales.
Para moldear por inyeccion Zamak, la maquina es parecida a la de inyeccion de plastico pero no igual.
Lo importante en cualquier maquina es el molde,. normalmente el molde lo hace un taller de matriceria salvo que el moldeador tenga un taller y se los haga el.
La diferencia del molde para plastico o Zamak o aluminio es que el de plastico,. al trabajar a muy poca temperatura, de hacen de hierro dulce o acero dulce y tambien de zamak y para Zamak o aluminio,. las regletas son de acero templado por lo que son algo mas caros.
Hay dos tipos de inyectoras de Zamak,.. unos modelos que son orizontales y otros modelos que tienen una lijera pendiente.
El modelo mejor para Zamak es el de pendiente,. es el mas usual pero solo son para inyectar Zamak y no aluminio.
El modelo orizontal admite inyectar Zamak y aluminio y normalmente se usan para aluminio.
Del moldeo ppor centrifugacion nunca se ha publicado nada y por eso ayudo y enseño a los que estan interesados,.. del moldeo por inyeccion,. no lo se cierto pero posiblemente tampoco haya nada escrito.
Me estraña tu pregunta pues si ya inyectais plastico,. ya tendreis un matricero que hara los moldes.
La inyeccion en si no tiene problemas ,. se tiene el molde,. se sabe como colocarlo en la maquina,. se abastece la maquina sea plastico, zamak o aluminio, se pone en marcha la maquina y a moldear.
Las maquinas de inyeccion orizontales para zamak y aluminio pueden ser manuales o automaticas,. las manuales trabajan por pulsadores y se vierte el metal con un cazo de un horno al lado de la maquina,. las automaticas llevan el horno incorporado y moldean en un ciclo automatico. o sea, un solo operario puede llevar mas de una maquina.
Yo vivo en una zona donde hay muchos moldeadores y tambien talleres de matriceros,. si necesitas alguna aclaracion puedo consultar.
Cualquier duda me lo dices en este hilo.
Un saludo.