Autor Tema: Fabricación piezas máquina  (Leído 1927 veces)

mecanizados

• Visitante
Fabricación piezas máquina
« en: 14 Noviembre 2016, 00:29 »
Buenas noches,
Antes de todo agradeceros este tipo de foros que hacéis posible que las personas que no sabemos o nos iniciamos en estos temas nos resulte más sencillo con vuestra experiencia.
Buenos os cuento lo que necesito:

Mi empresa lleva 60 años en el sector de la madera fabricando unas 800 máquinas/año  y digamos que las máquinas que fabrica que son del sector de la madera se están quedando muy anticuadas.
Estoy intentando hacer una actualización de sus piezas porque de verdad que parece unas máquinas de la segunda guerra mundial.....
Lo que me encuentro es que para cambiar las piezas o bloques que son la mayoría de fundición se tienen que realizar moldes nuevos, y la verdad que cada máquina llevan muchísimas piezas.
Querría saber el sistema que debería seguir para ir cambiando los bloques, las piezas que debería fabricar para que me saliera rentable...etc
Perdonar si mi pregunta es muy genérica, pero os responderé a cualquier pregunta con el fin de aclarar cualquier duda.

Otra cuestión es que las máquinas a simple vista se ven muy robustas y anticuadas y me gustaría también poder realizar piezas de plástico para poder vestirlas y que no se vean tanto la fundición, ya que ahora le da un toque de máquina antigua, la idea sería realizar carcasas de plástico, pero tampoco se como hacerlo, no sé si me podéis ayudar un poco y orientarme de donde encontrar algún empresa que me pudiera realizar estas piezas, y si con vuestra experiencia podéis saber también si es muy costoso.

Muchísimas gracias y muy amables.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Fabricación piezas máquina
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2016, 00:47 »
 Hombre esto es un foro de aficionados......no quiere decir que no haya profesionales pero es que cuando salen estas preguntas  que una empresa que tiene capacidad de fabricacion que se supone que hay un equipo detras de cada fabricado e ingenieros de por medio....me sorprende mucho y soy muy incredulo.
 Por otra  parte Yo trabajo mas la madera que el metal y te puedo asegurar que las maquinas de fundicion tienen mas aceptacion entre los profesionales que las de chapa por muy bonitas que sean y el incluir plasticos en maquinas profesionales que con cualquier golpe se rompe no acabo de verlo.
 Mi recomendacion es que contactes con algun estudio de diseño industrial que te podran hacer cualquier proyecto,

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2016, 10:21 »
Hola Sr.de mecanizados:Pacomuson,te lo ha dicho muy claro,(no sabemos si aquí es el foro adecuado,pues somos "aficionados"),sin embargo aquí conectan estudiantes de fin de carrera que piden consejo,(no se si es lo que busca,pero merecen una oportunidad).                                                                                                                 Corrija me si erro,y no es critica,(yo me imagino su empresa,fabricando un producto que funciona a lo largo del tiempo,que se ha vivido de ello,y según parece,no se ha invertido en investigación),hasta llegado el momento,que es renovarse o morir,(yo le deseo que sepa renovarse a tiempo,que incorpore juventud a su empresa,que en este país,pocas empresas duran 60 años),y que necesitamos empresarios como ustedes.(eso si,innovando a tiempo),en este país,he oído demasiadas veces la palabra"que inventen ellos"(y no me pregunte quienes son "ellos"),no se la respuesta,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2016, 14:02 »
Y que tal algunas pistas mas, como el tamaño de las piezas a fabricar y en que materiales, algunos tenemos maquinas de cierta envergadura y podemos fabricar piezas, pero sin mas pistas dificil de decir algo.

Aunque con ese volumen de fabricacio de maquinas.igual os sale mas a cuenta comprar un centro.de mecanizado y haceros vosotros las piezas, todo es cuestion de numeros, yo compraria un centro cnc  si consigo faena para ello.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2016, 14:16 »
mecanizados te he dejado un mensaje privado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila