Autor Tema: HBM 250 Norton Profi  (Leído 3337 veces)

Desconectado Ernie_Loquasto

• Aprendiz
  • *
HBM 250 Norton Profi
« en: 11 Diciembre 2016, 20:23 »
Hola.
Quería pediros opinión sobre la compra de un torno HBM 250 Norton Profi. Ahora mismo cuesta 1.000€ más los portes, que ignoro cuanto serán. Ya he pasado por todas las fases de la indecisión, empecé pensando en comprar uno más pequeño, pero he tenido dudas de si me arrepentiré de ello. También he pensado en comprar un Cumbre 22 o similar, y tampoco sé si me daría más juego, aparte de las posibles y casi seguras holguras y desgastes. Todo ello sin contar con que se come una cantidad considerable del limitado espacio que tengo. Aún no sé para qué cosas lo utilizaré, pero lo cierto es que llevo toda la vida con ganas de tener uno y ya ha llegado la hora, me paso el día haciendo cuatro "inventos", siempre con la soldadura, con la radial, el taladro, el dremell, etc. Ahora quiero montar un pequeño taller en el garaje de casa. Tengo disponible una esquina de 2x3 m, así que tengo que organizar bien las cosas y no caer en la tentación de comprar herramientas sobre dimensionadas.
Respecto al torno en cuestión, tengo duda de si la caja norton que lleva es poco operativa al tener sólo tres velocidades. Ya he leído también en varias ocasiones que el 250G es la mejor opción, y aunque el precio varia considerablemente, no sé si debería optar por él. Resumiendo, que estoy hecho un lío, así que os pido ayuda.
Saludos y gracias.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:HBM 250 Norton Profi
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2016, 22:23 »
Yo siempre he comprado en Tecnomáquinas y nunca me han cobrado gastos de envío,  ahora tienen una oferta muy buena del 250G, con más de 400 euros de accesorios imprescindibles, que acabas comprando con el tiempo.
Nunca hago los pedidos a través de la Web, hablo directamente con ellos, son muy amables y aconsejan con profesionalidad y honradez.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2016, 22:33 »
La cuestión es si merece la pena pagar los 800€ de diferencia entre esa oferta que dices y el Norton Profi. ¿Cómo lo ves?

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2016, 23:06 »
Vamos por partes, no hay 800 euros de diferencia. Supongo que lo que has visto es una oferta en HBM-Machines del Norton Profi 250x400 por 1000 euros, pero le tienes que añadir los gastos desde Holanda. No sé cuanto será, pero por la experiencia con ellos, no menos de 100 euros, no lo sabrás hasta que les hagas el pedido y te envíen un correo con el total.
El 250 G viene con plato de 4 garras (150 €), plato plano (60 €), luneta fija y móvil (120€), la diferencia de precio ya es de menos de 300.
Ahora compara prestaciones: cambio de 12 velocidades por engranajes frente a 6 por correas, caja Norton de 15 frente a 3, distancia entre puntos de 500 frente a 400 y avances automáticos en los dos ejes frente a sólo avance longitudinal.
Sólo con esto último ya vale la pena, cuando tengas que refrentar una pieza de 150 de diámetro sin avance transversal automático, te arrepentirás de haber comprado el Norton Profi en lugar del 250G.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2016, 20:41 »
Siguiendo vuestros consejos he comprado el HBM 250G. Cuando lo tenga en casa ya empezaré a dar la murga haciendo preguntas y pidiendo explicaciones.
Gracias a cuantos han leído este hilo y en especial a Tobarra por sus aportaciones.
Saludos.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2016, 22:02 »
Has hecho una buena compra, seguro que lo disfrutarás, ese tornito es lo más parecido a un torno "de verdad" en ese tamaño.
No dudes en preguntar cualquier duda, la aclararemos si sabemos la respuesta. Si lo has comprado en Tecnomáquinas, ellos conocen muy bien esa máquina y te ayudarán en lo que necesites.