Hola.
Quería pediros opinión sobre la compra de un torno HBM 250 Norton Profi. Ahora mismo cuesta 1.000€ más los portes, que ignoro cuanto serán. Ya he pasado por todas las fases de la indecisión, empecé pensando en comprar uno más pequeño, pero he tenido dudas de si me arrepentiré de ello. También he pensado en comprar un Cumbre 22 o similar, y tampoco sé si me daría más juego, aparte de las posibles y casi seguras holguras y desgastes. Todo ello sin contar con que se come una cantidad considerable del limitado espacio que tengo. Aún no sé para qué cosas lo utilizaré, pero lo cierto es que llevo toda la vida con ganas de tener uno y ya ha llegado la hora, me paso el día haciendo cuatro "inventos", siempre con la soldadura, con la radial, el taladro, el dremell, etc. Ahora quiero montar un pequeño taller en el garaje de casa. Tengo disponible una esquina de 2x3 m, así que tengo que organizar bien las cosas y no caer en la tentación de comprar herramientas sobre dimensionadas.
Respecto al torno en cuestión, tengo duda de si la caja norton que lleva es poco operativa al tener sólo tres velocidades. Ya he leído también en varias ocasiones que el 250G es la mejor opción, y aunque el precio varia considerablemente, no sé si debería optar por él. Resumiendo, que estoy hecho un lío, así que os pido ayuda.
Saludos y gracias.