Autor Tema: Transporte e instalacion de torno  (Leído 5031 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Transporte e instalacion de torno
« en: 06 Diciembre 2016, 20:15 »
Hace un par de semanas, un buen amigo que tiene un taller de mantenimiento naval y hace trabajos XXL nos comento que su Géminis 650 con visualizador Fagor "se le quedaba pequeño", y tenia que venderlo y buscar otro mas grande.
Tras un tiempo de búsqueda, consiguió la maquina que"de momento" se adaptaba a sus necesidades, y nos pidió ayuda para el transporte e instalación de la maquina.
Creo que es algo digno de compartir. Con espacio y los medios adecuados, es mas fácil mover un monstruo como este que un pequeño torno de sobremesa.
Se contrato con Grúas Raimundo, ya que Vaporeto anteriormente fue gruista en esa empresa, y había absoluta confianza en ellos: una gente que literalmente te meten una grúa de 43 toneladas de peso bruto  por el ojo de una aguja. Aquí un ejemplo: una Liebherr LTM 1055 en un callejón de Antequera

Para el transporte se utilizo una Palfinger PK100002. Aquí, descargándo la maquina en la puerta del taller- Vaporeto con el amarre y como siempre en este país, uno trabajando y siete "ingenieros" dando sugerencias

Una vez en la puerta del taller, solo extender el brazo y para dentro. La verdad es que impresiona ver como la grua puede colocar 4000 kilos a 15 metros de distancia. Menudo brazo de palanca

Tras esto, que era lo peor, con un toro mecánico y dos transpaletas, una en cada extremo, se coloca la maquina donde se quiera. Esto es una nave industrial, y aquí no hay los problemas que tenemos en nuestros talleres domésticos de escalones, rampas, escaleras, altillos y demás rincones que habilitamos como talleres (y gracias....)

Tras esto, pues como el dueño del torno es un tio "mu apañao", y en ese taller como se suele decir, lo mismo se plancha un huevo que se fríe una corbata, pues una comida para los currantes:

aquí el invitado principal

y aquí haciendo faena de el, primero un buen sofrito

y luego todo a la olla. El resultado, un arroz caldoso que ni Jose Andrés.

Tras todo este "trabajo" pues de vuelta a casa y a hacerle un pequeño trabajo de carpinteria. Un buen torno, necesita una buena tarima, y como el dueño es de los que "solo compra una vez", pues tiramos la casa por la ventana y una tarima de Iroko. Este si no la rompe con la caida del plato o una pieza, tendra tarima hasta que se jubile.

Aquí haciendo el reparto

y aqui un par de vistas del conjunto.

por la parte superior

la parte inferior

y aquí, finalmente colocada en su emplazamiento definitivo y con una mano de gasoil para que se conserve un poco mejor

ya por ultimo, una torreta de cambio rápido acorde al tamaño del torno. He puesto esto ultimo porque se trata de una torreta original Multifix, y la diferencia entre el juego completo de torreta y portas, original, o copia china mandarina, es solo de 400 €

De momento es todo.

un saludo
« última modificación: 07 Diciembre 2016, 00:46 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:Transporte e instalacion de torno
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2016, 20:56 »
Todo muy interesante y satisfactorio, felicidades.
Ahora bien, lo si que me da algo de envidia, son las cosas del comer.....suerte que por el ordenador no olemos nada...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2016, 21:21 »
Enhorabuena,esto es un trabajo bien hecho,(como ex conductor de camión grúa),os puedo decir que aquí toméis nota todos,de como se agarra un torno,(hay ciertos conductores de grúa,que el primer sitio que ven para agarrarlo es el plato del cabezal),despues pasan "cosas",el plato no va redondo,etc.etc.,a y lo mejor,el remate de la comida,(en mis tiempos,no nos trataban tan bien),Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2016, 21:34 »
¡La leche!  :o, ¿digo yo que le regalaríais un par de botellas de Lunares al chofer? (aparte de la comida).
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2016, 22:12 »
pues yo lo mas claro que me ha quedado es el crustaceo ese con semillas en liquido elemento jejejejej .bien .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2016, 22:36 »
Buen trabajo Luis !!

Ahora que veo las fotos mejor y el torno instalado,¿que tipo de silenblocks se han puesto al torno? parecen de algun material sintetico pero no de goma ??

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2016, 22:56 »
Paco, lo que tiene ahora mismo son unos tacos de madera tropical, procedentes de la bancada del motor de un barco, que se han colocado de manera provisional porque urgía empezar ya a arrancar virutas con el torno, y dada la carga y ritmo de trabajo que se tiene en este taller, me parece que va a estar así mucho tiempo.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2016, 23:00 »
suele pasar....yo tambien tengo las  maquinas en el nuevo taller que estan colocadas de forma provisional  hace mas de dos años ;D ;D

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre 2016, 21:29 »
Muy buena la tarima Luis.  .bien
Esa dura mas que el torno  ;)
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre 2016, 21:42 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas

Esos "fregaos" con los medios adecuados son casi casi pan comido  ;D

Una grúa en buenas manos obra auténticas maravillas. Me ha gustado mucho el arroz caldoso, y eso que sólo lo he visto en foto.

Y sobre todo.... Muchas gracias por publicar las fotos.  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre 2016, 22:41 »
caramba...esto han sido palabritas mayores!!!
una grúa es importante,pero un buen gruista lo es aun más.
el torno de los que quitan el hipo....supongo que 15 cv como minimo...
dimensiones???

por cierto eiaonin,no se si estos dias me has wasapeado algo...estoy temporalmente sin wasap,se me rompio el telefono y estoy tirando con uno que es tan viejo que no permite instalar watsap.
a ver si proximamente me decido y compro otro.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre 2016, 12:39 »
Torno FTX - 660 X 3000
http://www.abratools.es/epages/ec4607.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4607/Products/MAQ20-440999000
http://www.tornosmetalze.com/tornos/tornos-paralelos/
file:///D:/Users/RMT/Downloads/TORNO%20INDUSTRIAL%20PARA%20METAL%20FTX%203000x660%20D2.pdf
http://www.interempresas.net/MetalMecanica/FeriaVirtual/Producto-Torno-paralelo-Heller-CE-600-x-3000-VCC-27806.html
http://www.ftxmachinery.com/mecanizado/tornos-convencionales/

Debe ser un torno de fabricacion china, que luego cada distribuidor europeo le pone su etiqueta.

Parece que este modelo en concreto tiene 7.5Kw, osea 10CV
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre 2016, 13:40 »
Pues a mi que el marisco no me gusta lo que me da envidia es la máquina, pedazo bicho  ;D ;D

Ahora que si fuera un chuletón...