Autor Tema: Ayuda para mi primer fresadora CNC  (Leído 2479 veces)

luciano04

• Visitante
Ayuda para mi primer fresadora CNC
« en: 26 Diciembre 2016, 06:05 »
Hola. Quisiera preguntarles a los que mas saben del tema si me pueden decir que debo tener en cuenta principalmente para construir mi fresadora cnc para todo tipo de aceros, no quiero limitarme a determinada dureza o en su defecto lo que mas pueda a realizarlo de forma casera. ¿como debe ser la estructura de mi fresadora? ¿que tipo de material debe ser su construccion? ¿que potencia de taladros dremel debo tener? ¿que motores PAP debo tentener? ¿y algunas otras consideraciones que me puedan decir? Desde ya muchas gracias.
« última modificación: 26 Diciembre 2016, 06:08 por luciano04 »

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda para mi primer fresadora CNC
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2016, 11:29 »
Hola Luciano, yo primero investigaría proyectos ya realizados, valoraria si es posible realizarlo con mis medios, vería la posibilidad de adaptarlos a mis necesidades y ya con algo tangible en mi cabeza, preguntaría sobre cuestiones concretas, la pregunta que haces es demasiado genérica para poder darte datos concretos.

Seguro que hay muchos que ya han recorrido ese camino y te pueden ayudar.
Un  saludo y suerte.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2016, 14:29 »
Fresadora para todo tipo de aceros .confuso2 dremel .confuso2 .confuso2
Como dice Manum si lees un poco en el foro te vendrá bien.
Saludos

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2016, 15:53 »
para aceros solo ira bien una fresadora industrial de las grandes, 1500kg en adelante, las cnc tipo router no valen, es lo que hay.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2016, 20:34 »
Amigo:
Arriba tienes un gran consejo del amigo jmllosa nuestra pequeñas fresadoras solo pueden trabajar sin problemas el aluminio y el latón con el CNC.
 Yo lo hago con los wizars que lo tengo muy por la mano, por consejo de "forane" y solo trabajo con estos dos materiales, pague los 50€ que me pedía la casa y fuera problemas, y estoy contento.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

pascu92

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2016, 11:10 »
mi primer consejo es que si quieres que mecanice acero te decidas entre si de verdad quieres un cnc router o una fresadora cnc. yo me hice un cnc router que hasta aluminio iba bien pero quería mas asi que me compre la fresadora de sobremesa mas tocha que tenían en tecnomaquinas y la estoy transformando.
te aviso que aun siendo casero ya llevo metido en el proyecto mas de 3.600€. Por muy barato que lo quiera hacer, si quiero que al final de un resultado aceptable tienes que invertir.

resumiendo. que es lo que quieres? router o fresadora? caro o barato? de verdad quieres trabajar acero?. mi recomendacion es: poner en google en imagenes cnc casero, cnc home made... y cuando encuentres imagenes de lo que quieres pincha y mira el proyecto, ve videos en youtube...
no es algo que se haga en una tarde...

pásate por mi perfil y ves mis dos proyectos

mucho animo y cuando tengas claro te podremos ayudar mejor  .bien