Autor Tema: Primeras pruebas de "mortajadora de carro"  (Leído 17609 veces)

vikingo

• Visitante
Re:Primeras pruebas de "mortajadora de carro"
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre 2010, 20:50 »
ok,lo que pasa es que nose,tantas pasadas significa que es un proceso muy lento y tedioso.como siempre dependera de la necesidad.pero esta bien saber que haciendo un mecanismo como el de manrique, se puede hacer manualmente para algo concreto.saludos

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre 2010, 21:58 »
Bueno, esto es lo de siempre... ¿a que nos dedicamos? ¿Hobby o producción?
Lo habitual es utilizar una prensa y lo que los anglosajones llaman "Broaches", como muestra el amigo Tubalcain:
BROACHING A KEYWAY IN A PULLEY tubalcain
Si es a nivel más industrial, pues hay cosas muy exóticas como:
I D Slotting tool
Pero para el taller doméstico (y no tan doméstico) la solución de Manrique es muy adecuada, ya dependiendo de la polea, esta puede venir ciega, o bien tienes que tornear el diámetro interno al diámetro de tu eje, y como ya está cogida en el plato de 3 garras, montas este accesorio y mortajas (?) el chavetero...
Desconozco por completo si este trbello es rápido o no.. pero a mi no me lo parece, ya que la estar montado en el charriot, accionas la palanca y retrocedes el charriot unas décimas (?), avanzas otra vez y en función de la dureza de la palanca, pues mueves el charriot más o menos... me imagino que no será muy complicado añadirle un motorcillo y una biela-manivela... jejejeje ¿Te animas Manrique?
Saludos
P.D:Perdón si enguarro el hilo.
« última modificación: 30 Noviembre 2010, 22:03 por carpin »

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre 2010, 23:41 »
Alguien que le de un par de bulones al viejito para que amure esa prensa no?  ;)
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre 2010, 00:07 »
Esta muy bien, otra cosa mas para la lista .palmas .palmas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta