Autor Tema: Duda pieza acoplamientos planos  (Leído 1205 veces)

bdd

• Visitante
Duda pieza acoplamientos planos
« en: 22 Febrero 2017, 11:51 »
Muy buenas caballeros.

Estoy realizando un curso de torneado y fresado y una de las piezas a realizar con la fresadora durante el curso es la de la siguiente imagen que aquí mismo expondré. Se trata de acoplamientos planos.

Se realiza mediante fresa convencional  en oposición.

Estoy usando de momento la herramienta de 5 cuchillas de 80 de diámetro. Debo utilizar alguna otra hta?

Dispongo de dos brutos los cuales he procedido a escuadrar y dejar a medida. Mi duda es si por favor alguien podría orientarme sobre el siguiente proceso a realizar.

Personalmente a primera vista diría que hay que seguir planeando hasta rebajar los 8 mm. Sobre el acabado de R1 en la esquinas de deslizamiento de los acoplamientos no se sinceramente como se procede habitualmente.

Soy muy nuevo en estas cuestiones así que es posible que sea algo muy obvio...

Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Duda pieza acoplamientos planos
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2017, 12:31 »
No serian muy brutos cuando se han dejado coger. Yo hibiese hecho solo una al doble y luego la corto por la mitad.
Primero los dos cuadrados y mira si los puedes coger juntos para mecanizar de seguido, luego tienes que hacer el rebaje de 8mm, mejor con una bailarina con radio 1, luego necesitas una fresa de radio 1 para ese filo que lleva radio.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.