]Buenas noches compañeros, tras un año con la maquina en casa llega el momento de ponerme a echarla andar que ya hay ganas de verla sacar viruta.La fresadora es Alemana de la marca Gerber y modelo 200,su parte mecanica tiene muy buena pinta pero el problema le tengo en parte electronica, de la cual no dispongo ningun tipo de disket ni nada con la que poder echarla andar y al ser muy antigua,no encuentro nada de informacion.Entonces me he planteado el cambiar toda la electronica y ponersela mas moderna, me estado informando de lo que me haria falta drivers, controladoras,fuente de alimentacion y poco mas, ya que los motores me gustaria conservar los que tiene y me han surgido varias dudas, y el dilema si no sera mejor intentarla echar andar con todo lo original.Asi que haber si me podeis echar una mano en que camino tomar ya que veo pros y contras en las dos soluciones.
Electronica original.Pienso que al ser una maquina semiprofesional,siempre sera de mejor calidad y me saldra mas economico,ya que consiguiendo en el caso que se pueda,los programas, solo seran horas de ordenador.
Y si me decantara por la electronica nueva, lo primero seria un desembolso mayor de dinero, pero tendria una electronica moderna y con ello la posibilidad de usar elprograma de diseño que conizco que es el art cam.a continuacion os pongo unas fotos y asi veis un poco las características de la fresadora.
Seguire investigando y contando mis avances, muchas gracias