Autor Tema: problema con mi maquina y el mach3  (Leído 12370 veces)

termopix

• Visitante
Re:problema con mi maquina y el mach3
« Respuesta #15 en: 12 Enero 2016, 19:56 »
Hola a todos,tengo un problema con mi cnc, mas puntualmente con mi pc, pues este cuando doy inicio a un trabajo con la cnc bloquea el teclado y el mouse, incluso algunas teclas ya no sirven como las flechas y las de Z. Alquien ha experimentado esto?   Gracias

adrianleal

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 Junio 2017, 20:35 »
hola como están espero bien
hace mucho tengo un problema con mach3 he calibrado los ejes utilizando un comparador. Cuando en la ventana Midi tipeo G0 x40 luego g0 y20 ; g0 x0 ; g0 y0 ; en teoría rectangular de 40x20 mm los corre bien pero cuando lo hago desde un programa hecho en masterCAM X5 en mm. Lo paso a Mach3 y ejecuto:

1° me agranda el rectángulo por lo menos 1,5 Cm mas de lo normal
2° lo que corre sobre el eje X siempre respeta la misma medida (con el 1,5Cm de mas)
3° lo que corre sobre el eje y cada pasada la va desplazando casi 1 mm asía el lado + del eje Y y respetando la medida pero con 1,5 Cm d mas.

NO SE CUAL ES ES EL PROBLEMA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO  :o :o

SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO
POR FAVOR
muchas gracias

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 21 Junio 2017, 15:23 »
Buenas tardes, el problema creo que es de la calibración de ejes con el motor tuning,o bien que el software no sea original, pues a mi me pasaba algo parecido y no se soluciono hasta que compre una licencia.Mira bien todas las opciones de configuración y guarda los cambios antes de ejecutar el mach3.Seria recomendable pongas especificaciones de la cnc,asi como los husillos si son de bolas o simples varillas roscadas.
Intentaremos ayudar en lo que podamos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.