Autor Tema: Torno cnc mach3 problemas de inicio y configuracion de motores  (Leído 1680 veces)

Damianch_99

• Visitante
Burnas a todos!
He comprado un torno optimum cnc tu2304v con cnc de la casa y un ordenador con puerto paralelo XP.
Le he metido el sofware y NO SOY CAPAZ A QUE GIREN LOS MOTORES DE LOS EJES (X , Z) ya que en la patalla se mueve , solo se oye hacer un pequeño "clic" al mover las flechas del ordenador. ¿que podria ser? Soy de asturias. Saben de algun tecnico o entendido en dicha maquina? Gracias espero respuesta.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Torno cnc mach3 problemas de inicio y configuracion de motores
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2017, 01:22 »
Hola. Pueden ser varias cosas pero lo mas seguro es que no tengas bien configurado el mach. Sabiendo la placa electronica que usas deberas configurar lor puertos y pines (ports and pins). Los drivers  de los motores van conectados a unos puertos de la tarjeta principal. Esos puertos van asociados a unos pines en concreto del puerto paralelo. Debes investigar que pines son los que van a ese puerto (a veces la tarjeta incluso lleva esa informacion impresa en la propia tarjeta junto al puerto, o tendras que buscar en las instrucciones) y poner esos numeros en la seccion mencionada ports and pins.

Ese clic que oyes puede ser la propia tarjeta que suena asi al recibir la informacion que le llega por el paralelo pero que no va a ningun sitio.

Estaria bien saber mas cosas, conocer tu placa, ver fotos, saber que has intentado hacer para solucionarlo... das poca informacion.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2017, 08:23 »
buenas, soy de Gijon.

te dejo mi correo.

josemgar1977@gmail.com.

hablamos a ver si damos con ello.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2017, 09:30 »
Y que hago yo con tu correo?  ;D  lo que tienes que hacer es poner fotos, de tu placa, drivers, pantallazo de como esta ahora mismo el port and pins, y contarnos mas cosas. Cuanta mas gente vea esto mas facil es que alguien de con la clave de lo que pasa. Estas cosas no es bueno arreglarlas por privados ni va en consonancia con el espiritu del foro. Si aqui conseguimos arreglar tu problema, el dia de mañana alguien podra leer esto y solucionar el suyo, que es bastante comun.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2017, 09:42 »
Buenas, lo primero Newlathe, tu si no quieres no tienes que hacer nada con mi correo, lo segundo solo lo ponia porque soy tambien de Asturias y si es de cerca será más fácil de solucionar, no te parece.

Lo segundo no tengo torno, pero si se algo de configuración de mach3 y linuxcnc.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2017, 10:02 »
Perdona Jose manuel, me he confundido y pensaba que eras tu quien habia creado este hilo, por eso creia que me estabas dando tu correo a mi, que era el unico que habia contestado hasta el momento. Mis disculpas.

Saludos

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2017, 11:14 »
no, pero ya me parecia...que se había entendido mal.

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2017, 22:33 »
Buenas, después de un primer intento parece que ya hemos puesto a andar el torno avance y ajustado los finales de carrera de home después de un rato, pareceía que estaban cruzados respecto a la documentacion, luego parece que hay una caja con electronica para los finales de carrera como si fueran resistencias pull up o similar.

Una duda que tenemos es como hacer el home correctamente en mach3 para el torno, lo ponemos a cero en los finales de carrera, movemos el torno al centro en x y z, y pulsamos set home, se mueve hacia los home en ambos ejes parece que lo hace, activa los leds de Ref en verde en los ejes x,z, pero cuando pulsamos set home va a buscar los home en g1 va muy lento pero no se para en los finales de carrera de home, sino antes porque parece que el DRO llega a 0 y se para sin estar activados los finales de carrera.

Si alguien puede decirnos la forma de hacer el home correctamente en mach3 para un torno???