amigo mio cuentame si aun no has resuelto lo del auto tool zero.. tengo un scrip que uso y me funciona al pelo, pero primero deberás colocar los cables de probe en la tarjeta controladora. tambien es necesario saber si usas el Mach3
Muy buenas amigo, muchas gracias de verdad por responder. Por fin puedo deciros que tengo un script que me funciona; pero me ha costado muchisimo. Os digo, el problema era que no manejo la CNC por puerto paralelo, sino por una tarjeta USB especifica para mach3 (xhc mach motion card); y menos mal que vi el plugin de Ger21 en machsupport (2010 screenset). El plugin ademas de cambiar la interfaz y tener un aspecto mucho más amigable todo, trae un montón de macros con todo preparado y con una ventana de auto tool para configurar todos los parametros super sencilla. Pues por 18€ menos mal que me dio por adquirirla, porque al instalarla seguía sin funcionar, estaba ya medio loco, pero Ger21 me escribió en el foro que el error se debería a las tarjetas usb chinas, que suelen dar problemas de lectura de script; me envió dos veces más el script corregido hasta que todo funciona perfectamente.
Estoy super contento, no os imaginais, despues de más de un mes loco, probando, leyendo, es español, en inglés.... por fin tengo todo configurado y trabaja mejor que las otras máquinas que teniamos.
Ya me tengo guardada toda la configuración a buen recaudo, y de verdad que ha merecido la pena el esfuerzo.
Desde ayer lleva la máquina trabajando al 100% y perfecto.
Ademas, nuestro modo de medir es para varias herramientas de diferentes medidas, y compensando la maquina las alturas; y va genial, perfecto.
Pues lo dicho sotogiovanny, muchisimas gracias, y si quereis alguno probar el script o lo que sea, aquí me teneis.
PD: y quien use bastante lo del auto tool, os recomiendo muy en serio el plugin de 2010 screenset del amigo Ger21; a mi entre el plugin y él me han salvado la vida, jejeeje