Autor Tema: LIBROS DE MATRICERIA MOLDES Y MECANIZADO  (Leído 3564 veces)

juansebastian

• Visitante
LIBROS DE MATRICERIA MOLDES Y MECANIZADO
« en: 07 Mayo 2018, 01:03 »
alguien recomienda algun libro de estos tres temas?

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
Re:LIBROS DE MATRICERIA MOLDES Y MECANIZADO
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2018, 09:01 »
En la casa del libro tienen variedad de temas y es on line

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2018, 14:19 »
De los dos primeros temas ni idea, pero de mecanizado, yo te recomiendo un libro editado por Sandvik que se llama "el mecanizado moderno", aunque ya no lo editan y tendrás que buscarlo usado
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2018, 15:14 »
en este tienes los fundamentos basicos.
"MATRICERIA"  Antonio Valenciano Polack

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2018, 18:35 »
Puedes mirar un libro sobre matriceria  que se llamaba "PROBLEMAS DE AJUSTE " de la editorial Everest - S.C.SOLAR . Hay varios capítulos sobre el tema.
Sobre moldes....en español no hay nada . Te has de ir a editoriales inglesas o americanas y son libros muy caros .180 €

Sobre mecanizado libros como :
Alrededor de las máquinas herramienta .
Alrededor del torno .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2018, 23:25 »
Puedes mirar un libro sobre matriceria  que se llamaba "PROBLEMAS DE AJUSTE " de la editorial Everest - S.C.SOLAR . Hay varios capítulos sobre el tema.
Sobre moldes....en español no hay nada . Te has de ir a editoriales inglesas o americanas y son libros muy caros .180 €

Sobre mecanizado libros como :
Alrededor de las máquinas herramienta .
Alrededor del torno .

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2018, 17:38 »
alguien recomienda algun libro de estos tres temas?

Soy muy asiduo a las librerías, y mi recomendación es que prepares algo la cartera. En los últimos meses he comprado varios tomos sobre el sector de mecanizado, y un buen comienzo, desde mi punto de vista, es "Fabricación por Arranque de Viruta" de Paraninfo (es para esa asignatura del grado medio de mecanizado). Las otras editoriales que tienen buen material al respectos son las de Enique Ortea y Marcombo. El Casillas y el Larburu son clásicos que nunca vienen mal, y se encuentran relativamente fácil en librerias de las capitales.

Mi consejo, aunque puede ser que llegue tarde, es que vayas a una buena librería de tu zona y ojees todos los que puedas, y te decidas por el que veas más completo. Y cuidado con esto, porque un mismo tema, nunca está cubierto al 100% por ningún libro, ya que hay que tener varios libros para tener una bibliografía lo más completa posible.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Coolmusic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2018, 13:36 »
A parte de los que ya mencionados a mi me gusta el Engineering Black Book.
 Es en color y en un formato de fichas grandes plastificadas y encuadernadas con espiral ideal para tocar con las manos llenas de aceite/taladrina