Autor Tema: LIMADORA UN PROYECTO PARA COMPARTIR  (Leído 6295 veces)

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
Re:LIMADORA UN PROYECTO PARA COMPARTIR
« Respuesta #30 en: 25 Agosto 2018, 18:29 »
bueno pues despues de varios intentos he conseguido que se descarge una versión, para ver las piezas.
mirado las dimensiones, el cuerpo lo veo muy estrecho,  50 mm mas los gruesos de placas laterales, creo que habría que ir como al doble. comparandolo por ejemplo con el tamaño del cuerpo de mi mini fresadora MYGY.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 31 Agosto 2018, 22:05 »
aqui os dejo una serie de videos donde se desarrolla la gingery shaper.

https://www.youtube.com/watch?v=128SDhnSd3A&list=PL9d6LkFNP1fEdw-SPCSIUX8NP0x8McHtW

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 12 Septiembre 2018, 22:55 »
le he estado dedicando un rato a ver los planos con detalle, pero cuando abro el conjuntos, no es capaz de encontrar los ficheros correspondientes  a tornillos y a rodamientos. No se si porque  no existen esos dibujos, o es que yo no he cargado alguna biblioteca del programa. ??
Por otro lado, como se supene que se une el cuerpo estructura , y la estructura con las guias ,   ¿mediante soldadura?

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 Septiembre 2018, 23:36 »
le he estado dedicando un rato a ver los planos con detalle, pero cuando abro el conjuntos, no es capaz de encontrar los ficheros correspondientes  a tornillos y a rodamientos. No se si porque  no existen esos dibujos, o es que yo no he cargado alguna biblioteca del programa. ??
Por otro lado, como se supene que se une el cuerpo estructura , y la estructura con las guias ,   ¿mediante soldadura?
Tornillos y rodamientos son elementos de una biblioteca.
En cuanto a al unión del cuerpo y estructura no había decidido si soldar o tornillos

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre 2018, 04:16 »
Chapulino Para que no les de problemas con las librerías tienes que salvar el proyecto utilizando la opción de empaquetado de archivos y dentro de esta ventana marcas copiar en un único nivel. creas una carpeta nueva que será la de destino, le dices que buscar ahora. Y cuando haya localizado todos los ficheros le das a iniciar.
De esta manera cuelgas todos los ficheros que se crean en esa carpeta y ya no salen errores al abrir el proyecto.
Si  te da errores no te permite realizar dibujos de ese conjunto, ni sacar secciones, etc.
La única opción si no tienes los elementos standard, es borrarlos del navegador hasta que desaparezcan los  errores y salvar el proyecto.
Al borrar alguna pieza te pueden salir errores de restricciones por lo cual otro problema a solucionar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #35 en: 13 Septiembre 2018, 22:28 »
gracias Becario , soy un novaton como puedes ver .
dejo el enlace de nuevo
https://www.dropbox.com/sh/kjwx1ud8f1vf7ep/AAAP5DHd5s2UR2ksSY_VGxzwa?dl=0

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 14 Septiembre 2018, 08:43 »
gracias,
El tema de las guias  considerais que deben de llevar algún tipo de tratamiento, temple. , ?
por facilidad de ejecución se podria ir a guias rectanguales. turcitadas para mejorar deslizamiento. ?
aqui otros planos a la venta  , manual y mecanizada.

https://www.machineryplans.com/product/acto-super-8-metal-shaper-plans/

https://www.machineryplans.com/product/acto-6-hand-shaper/

el precio son $ australianos, que cotizan más baratos. Tambien estan a la venta en ebay.
no se si estaran para descargar en algún sitio.

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 17 Septiembre 2018, 00:10 »
como sigo sacando los planos 2d apartir del 3d, he visto que el charriot del porta cuchillas no tiene nonio, creo que seria recomendable añadirselo, para saber el avance que se da.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #38 en: 17 Septiembre 2018, 12:11 »
Las guias,,NO PIERDAS EL TIEMPO...unos patines y railes a bolas con precarga y asunto solucionado..es lo mas facil y mas efectivo...si yo tubiese que hacer ese proyecto lo tendria asi de claro.

y para los husillos tanto de lo mismo..husillos a bolas..hoy dia tienen un precio muy asequible..

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 17 Septiembre 2018, 19:43 »
los husillos de bolas, no seria necesario frenarlos, ?¿, cuando el movimiento se hace de manera manual.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 Septiembre 2018, 19:57 »
Las guias,,NO PIERDAS EL TIEMPO...unos patines y railes a bolas con precarga y asunto solucionado..es lo mas facil y mas efectivo...si yo tubiese que hacer ese proyecto lo tendria asi de claro.

y para los husillos tanto de lo mismo..husillos a bolas..hoy dia tienen un precio muy asequible..

Lo lamento , pero este proyecto lo he dejado en segundo plano , pero si lo retomase , añadiría al diseño las dos recomendaciones de Michel

• Guru
« Respuesta #41 en: 17 Septiembre 2018, 20:04 »
Leo..

en las maquinas no se suelen frenar los husillos si no los sistemas de movimiento de los ejes..osea la cola de milano de la mesa o el patin con un postizo al  rail etc...

un husillo de bolas lo puedes frenar..con una simple brida partida que lo abrace y un cierre de tipo palanca..

eso son minucias en comparanza con hacer este proyecto que lleva muchisimo trabajo..

ser es un proyecto guapo de hacer..para el que tenga paciencia..maquinas y conocimientos adecuados..

michel

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 17 Septiembre 2018, 21:01 »
Leo..

en las maquinas no se suelen frenar los husillos si no los sistemas de movimiento de los ejes..osea la cola de milano de la mesa o el patin con un postizo al  rail etc...
...

A eso me referia, me expliqué mal.
Llevas razón la verdad es que sería un proyecto bonito de hacer, quien sabe,... de momento solo en fase de estudio, dejando a parte la parte economica, que no lo es, ya que sale más a cuenta buscar o esperar que aparezca una limadora en las  condiciones adecuadas de tamaño y precio. (la semana pasada fui a por una a madrid, pensando que era una 300  y me vine de vacio, se trataba de una 500 y mi pobre remolque no esta preparado para mover los cerca de 2000 kg. )
En cuanto a este posible proyecto, pues yo me replantearia la posición de la salida de las poleas al interior del bloque, para colocar el motor en la parte inferior de la mesa, en vez de en la trasera. Y la mesa la cambiaria para que el cubo se pudiera girar.

• Guru
« Respuesta #43 en: 17 Septiembre 2018, 21:05 »
Haber..

a mi de este proyecto no me impliqueis ni me pregunteis ni quiero saber nada del asunto..

yo para mi esta fuera de bolos..

yo tengo mi limadora sacia 300..

muy contento con ella

nunca me plantearia hacer una..

para que..si por 600 euros como maximo se puede comprar una..

estos proyectos son para gente con mucho tiempo..muchas ganas etc..

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 17 Septiembre 2018, 21:52 »
Lo lamento , pero este proyecto lo he dejado en segundo plano , pero si lo retomase , añadiría al diseño las dos recomendaciones de Michel

Hola Chapulino,

No sabía que lo habías dejado en segundo plano. Yo me he descolgado un poco, porque una cosa es lo que quieres y otra lo que puedes. Ya para hacer cositas menores me tiro muchas horas. Los proyectos en que estoy parecen menores, pero me tiro horas y horas y pasan los meses y en ellos sigo.