Hola compañeros, tras presentarme a mi, toca presentar mi primera pieza, primera y unica pues acabo de empezar, aunque espero que eso dure poco.
Es un acero D2 que hice por desbaste, ya se que como acero para un novato no es lo mejor pero cabezon que es uno. Solo se que el grosor es de 4mm, el resto de medidas no lo se, no me he preocupado en tomarlas, la pletina original era de 260x40x4 creo recordar asi que ahi cerca andara.
El mango es de micarta casera, echo de cincha de algodon y epoxi zap, en una prensa hidráulica manual, y los pasadores son tubos de laton de 8mm. Para acabar le di una mano de cianocrilato a todo el mango frotandolo con un trapo mientras seca, eso le da un acabado duro y rugoso que mejora mucho el agarre.
Para el templado he probado a hacerlo diferencial poniendo mortero refractario y dejando el filo al aire, aunque por lo leido este tipo de acero le da igual. Pero creo que la temperatura de mi fragua casera no es muy elevada y me temo que no estara todo lo duro que me gustaria, aun asi ya ha dado la talla preparando un jabali enterito para el congelador.
Evidentemente aun me queda mucho por aprender y practicar, pero el gusto esta ahi, espero que os guste.