Autor Tema: El DRO de los pobres  (Leído 4733 veces)

pelu

• Visitante
El DRO de los pobres
« en: 08 Octubre 2010, 16:38 »
Entre tanta maquinita automática casi da corte enseñar mis chinas, pero la verdad es que una vez domadas consigo las precisiones que necesito de largo. Lo que quiero enseñar es unas soluciones cutresencillas a base de unos comparadores y unos imanes de disco duro y poco más, que me permiten trabajar sistemáticamente a la centésima... aunque no haga falta, anda que no mola coger el pie de rey y enseñarle al amiguete una pieza a 00  ;D
« última modificación: 10 Octubre 2010, 00:44 por pelu »

pelu

• Visitante
Re:El CNC de los pobres
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2010, 16:39 »
más fotos, que no se que error me daba antes...

pelu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2010, 16:39 »
y otra solución, ahora en la fresadora

diegoch

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2010, 17:01 »
Como quien dice: reglas analogicas. Bien ahi

Abrazo
Diego

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2010, 17:34 »
Si señor,,, Muy bien Pelu. .palmas
   Que antes de haber electronica nos apañabamos muy bien con los comparadores y se hacian las cosas con total precisión

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2010, 00:22 »
 .bien de cutrecillo nada, así lo hemos hecho todos, yo el primero, y al final el avance mecánico de un comparador es lo que cuenta, muy buena solución, gracias por las fotos y  compartirlo

Lo que si que deberías de plantearte es el titulo del post, yo mas que CNC lo llamaría DRO
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2010, 07:35 »
.bien de cutrecillo nada, así lo hemos hecho todos, yo el primero, y al final el avance mecánico de un comparador es lo que cuenta, muy buena solución, gracias por las fotos y  compartirlo

Lo que si que deberías de plantearte es el titulo del post, yo mas que CNC lo llamaría DRO
coincido!!cnc seria si lo usases mediante un sistema informatico.
no es nada cutre.de hecho en otro hilo se habia comentaddo de hacer algo parecido.
se llamaba algo asi como "dro sencillo para torno..."y es mas...puede que hasta te copiemos el dispositivo.asi que de cutre nada.
añado ademas
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

qwerty

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2010, 08:56 »
si eso te parece cutre imagínate yo que tenia que andar con la base magnética poniendo y quitando!

pelu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2010, 00:43 »
Perdón por la ignorancia  :-[ ¿que quiere decir DRO? 

Ya se lo que es el CNC, llevo tocando cosas de esas por temas de curro desde que salieron, y para la fresadora tengo desde hace un año los motores, el ordenador y el programa... pero nunca encuentro el momento y la necesidad imperiosa... Y la verdad es que esto va de fábula, para lo sencillo que es.
Pero vaya, cambio eso de CNC por DRO...
« última modificación: 10 Octubre 2010, 00:45 por pelu »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:El DRO de los pobres
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2010, 00:55 »
Digital Read Out

En realidad es un Visualizador Digital de Datos.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150