Autor Tema: Maquina de vapor estacionaria vertical.  (Leído 7947 veces)

Constructor

• Visitante
Maquina de vapor estacionaria vertical.
« en: 14 Junio 2011, 23:51 »

Hola amigos, aquí os dejo otro proyecto de esos que un día acabaré. Hace unos dos años, diseñé esta máquina de vapor estacionaria vertical, tiene unas proporciones tirando a grandes, el volante de inercia tiene 200mm. De diámetro. Me hacía ilusión diseñar una máquina algo más grande que los Kit que venden. El proyecto lo tengo de momento parado aunque ya tengo mecanizado el volante principal y los soportes del mismo. La verdad es que lo hice para coger experiencia con  el programa de mecanizado. Como podéis ver en los dibujos, el volante es un poco complicado. Otro día os pondré las fotos de todo el proceso. Un saludo. José.

[/center]

diegolopez

• Visitante
Re:Maquina de vapor estacionaria vertical.
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2011, 19:16 »
Magnífico proyecto José.

En estos momentos estoy empezando con el mecanizado del volante de esta máquina, me vendría muy bien que me explicaras como has hecho tu el tuyo y que me pongas alguna foto.

Por otro lado convendría que incluyeses en tu firma las máquinas que tienes.
« última modificación: 15 Junio 2011, 19:23 por diegolopez »

Constructor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 00:03 »

Hola Diegolopez   , bonita máquina, y no parece muy difícil de construir, todas las piezas son mecanizadas, ánimo y si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

Voy a explicarte como he mecanizado yo la rueda del volante de mi máquina. La primera operación, como casi siempre es el dibujo, yo prácticamente no hago nada que antes no lo haya dibujado en Solid Edge. Aunque parece una perdida de tiempo, cuando quieres hacer algo sin plano, al final siempre tardas más o te sale mal.