Autor Tema: engrase de liras  (Leído 3696 veces)

balance

• Visitante
engrase de liras
« en: 03 Abril 2011, 21:30 »
hola,pues las liras de mi torno hacen mucho ruido cuando se ponen de 300rpm en adelante y he pensado en engrasarlas para ponerlas mas sordas,seria recomendable?
estando cilindrando tengo montado los cuatro juegos de piñones,seria mejor montar con tres piñones para cilindrar?
pienso que serian menos ruidosos.
algun cosejo para quitar algo de ruido?
decir que es un torno antiguo un comesa 1500 y los piñone se montan directamente sobre pernos los cuales tienen un poco de juego.
alguna otra forma de montar los piñones?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:engrase de liras
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2011, 21:52 »
Pon alguna foto de como esta montado, pero en cuanto al ruido es algo con lo que luchamos la mayoria, en mi caso lo que hice fue acoplar un motor electrico a la barra de cilindrar aqui como lo hice , hay unas grasas que se suponen absorven el ruido, pero al final esto es mano de santo, se acabo el ruido.

En el buscador tienes otros muchos ejemplos muy bien terminados.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2011, 22:55 »
Pues a lo mejor existe mucha separación entre los dientes de los engranajes. En mi torno, se aconseja colocar un papel de 80 gr/dm2 entre los dientes de los dos engranajes y apretarlos entonces en la lira, para acto seguido, extraer el papel. Yo suelo engrasar después con una grasa para cadenas, que se pega más a los mismos.

Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2011, 23:12 »
Opino igual que Forane, mucho tiene que ver la luz entre los dientes en una transmisión de engranajes. El método del papel es el que va  ;)
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2011, 14:16 »
Pues lo voy a probar en mi torno cuando rosque a ver si hay diferencia, ya que los tengo apretados a machete
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

balance

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2011, 21:54 »
hola ,lo malo de atacar los piñones es que le cuesta girar,tendre que hacer los soportes de los piñones nuevos.
santiago,lo del motorcito esta genial,pero podria montarlo en mi torno?es de 1.5m
a ver si mañana le tiro alguna foto al montage de la lira para que le deis un vistazo.
un saludo  juan.