Cógete un catalogo y a ver que tipo de plaquitas te interesan.
Yo he usado plaquitas de varias marcas, pero sin duda me quedo con Sandvik o Iscar, aunque las de Widia (la marca) no las he usado pero tienen muy buena pinta.
Para el uso que le damos nosotros, más vale gastarse algo de pasta y comprar una caja de plaquitas buenas para los materiales que trabajemos, que van a durar bastante, y más si compras negativas, que como poco tienen 4 filos cada una. Para que te hagas una idea, según los entendidos en la materia, cada filo de una plaquita esta pensado para 20-30 minutos de corte constante, a toda la velocidad de corte que admiten y a un avance altísimo, sobre todo las de desbaste.
Lo de los radios de la punta, depende mucho de la geometría de la plaquita, así como de la potencia de tu torno y de las pasadas que acostumbres a meter, cada plaquita esta pensada para una cosa. A mi me gusta desbastar con plaquita de 0.8-1, pero porque en el torno que uso me lo puedo permitir, incluso más y para afinado menos de 0,4 no he usado nunca, porque me gusta que se vea esa rugosidad que deja el torno... en fin, frikadas mías

Y veo que quieres un porta de 16mm. Viendo fotos del colchester, creo que son pequeñas para el. Que potencia tiene?