Autor Tema: El tornillo lo invento el gorgojo  (Leído 4494 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
El tornillo lo invento el gorgojo
« en: 21 Julio 2011, 01:24 »
Esto es un tornillo y una tuerca natural.

La cadera del Trigonopterus oblongus no consiste en el gozne de costumbre, sino en articulaciones basadas en un sistema de tornillo y tuerca.

La reconstrucción de imágenes tridimensionales de la articulación del Trigonopterus oblongus de un tamaño de la mitad de un milímetro se realizó por medio de un microtomógrafo recién instalado en la fuente ANKA de radiación de sincrotrón.

Este es el Bichito cuya cadera es de  medio milímetro. ¿ que paso de rosca llevara en la cadera ?

Hay una rama de la ingenieria que se llama biomimética que imita las soluciones que da la naturaleza despues de millones de años de prueba y error. Pero esta vez llego tarde. Lo reinventamos antes de la foto.

Me pregunto ¿ habra inventado la naturaleza la rueda en un eje?. Todavia no lo hemos descubierto.

y otra cosa, ¿para que le puede servir un tornillo al gorgojo?.

La transformación de una articulación de bisagra en una articulación de tornillo, sin embargo, les permitió mover las piernas más hacia abajo, lo cual los hizo mejores trepadores.

Seguro que cada especie lleva una norma de rosca diferente.

Aqui el articulo.

http://axxon.com.ar/noticias/2011/07/ciencia-la-naturaleza-utiliza-tornillos-y-tuercas/

Tengo que cambiar mi firma :-\
« última modificación: 21 Julio 2011, 01:38 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:El tornillo lo invento el gorgojo
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2011, 02:19 »
Fascinante.  Gracias por compartirlo.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 02:33 »
Increíble .ereselmejor

Salu2 y gracias por compartirlo
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

AYANTE

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2011, 08:13 »
Lo de la evolución es algo fascinante, muy bueno si señor.

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2011, 10:31 »
Muy muy interesante y bonito. Y muy mecánico.

Estaba chula tu firma, lo siento. Por favor, tornillo, no investigues ahora lo del huevo y la ... es un "misterio" con un encanto especial...

Jodido gorgojo, malo, malo...

Yo tengo un amigo, Paco, con un tornillo en la cadera. Le he enviado este tema, dirigido por supuesto a: Querido amigo Gorgojo...

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2011, 12:16 »
Yo tengo un amigo, Paco, con un tornillo en la cadera. Le he enviado este tema, dirigido por supuesto a: Querido amigo Gorgojo...
;D ;D ;D ;D ;D
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.