Autor Tema: Horno de fundicion  (Leído 22906 veces)

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
Re:Horno de fundicion
« Respuesta #30 en: 13 Marzo 2011, 20:14 »
Buenas, corregidas, gracias
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 13 Marzo 2011, 21:05 »
OK, asi se ven mucho mejor. Enhorabuena, te esta quedado genial  .palmas .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 30 Junio 2011, 00:47 »
Hola.
Un proyecto muy, muy currado. Enhorabuena.   .palmas
Yo quiero construir una fragua de gas propano, se donde conseguir la fibra ceramica que aguanta hasta 1250º, lo que no encuentro aun es el rigidizante ya que dicen que la fibra se deteriora y sus restos son cancerigenos si no se le aplica dicho rigidizante.
¿Me podrias informar del nombre del producto, donde lo has encontrado y en que formato viene?
Muchisimas gracias.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #33 en: 01 Julio 2011, 17:02 »
Un trabajo fabuloso .ereselmejor .ereselmejor, veo que las resistencia el hilo es continuo de una a otra que voltaje y amperios calcula que consumirá
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 01 Julio 2011, 17:31 »
Juan Carlos,

Has probado la gente de Kanthal?  Aunque ellos no venden el rigidizante, tal vez  sepan quien sí que lo vende.  Su oficina local está en Martorelles.

C/ Verneda, s/n Poligono Industrial ROCA
08107 - Martorelles Barcelona
Tlf. 93 571 75.40

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 01 Julio 2011, 18:25 »
Gracias Josh, lo mirare, ya que no quiero empezarlo sin el rigidizante.
Simplemente no me atrevo, ademas de por seguridad por que la manta ceramica es cara y se deteriora.
Mientras te contestaba he visto la pagina de Kanthal y ahi no tienen, por tener no tienen ni la manta ceramica, aunque no estara de mas preguntar.
Muchas gracias.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #36 en: 03 Julio 2011, 17:19 »
Orion: Se me ocurre que quizá el rigidizante pueda ser SILICATO SÖDICO. Se vende en distribuidores de productos químicos.
Tambien se lo conoce como "vidrio líquido" y entre otras cosas se usaba para hacer los curiosos "jardines químicos", (ver en Google), agregándole cristales de sales metálicas de colores. En fundición se usa como aglutinante de la arena para hacer núcleos para los moldes de fundición y esta arena aglutinada con el silicato, endurece muy rápidamente al aplicarle dióxido de carbono (CO2).

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 03 Julio 2011, 22:39 »
Gracias Delcano, si, es posible pero en Tarragona no he encontrado en la red ningun sitio donde comprarlo y he visto un post de como se hace en casa con arena de gato y sosa caustica.
Yo sinceramente no me atrevo a cocinar esas cosas en casa por que mi mujer me mata.
Casi que prefiero comprarlo hecho, encontre una empresa en Vallirana que creo que lo tiene, les llamare un dia de estos a ver.
Gracias por vuestro interes.
Un saludo cordial.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #38 en: 03 Julio 2011, 22:44 »
Silicato sódico: mira en las tiendas de los chinos, me parece que lo venden como un tipo de sosa americana o algo así, pero no confundir con la sosa común.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 03 Julio 2011, 23:00 »
Gracias Forane.
Pero como decia a Delcano, no me atrevo en casa a cocinar ese plato, casi prefiero comprarlo envasado. Se que se llama Triton, pero se tambien que hay otras marcas, lo que pasa es que tendria que ir a buscarlo a casi 100 Km de casa y miraba de encontrarlo mas cerca.
Parece mentira, Tarragona esta lleno de quimicas, pero sitios donde comprar productos no he encontrado, ademas aqui basicamente son productos plasticos y derivados del petroleo.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #40 en: 04 Julio 2011, 09:35 »
En este tema, hay que andar con pies de plomo (por el precio que te piden). Ya conté, hablando de humedades, que en cierta ocasión compré en un almacen de materiales de construcción, "mineralizante" para quitar humedades del sótano y me cobraron 68 euros por 5 litros de la marca CIBA.
Despues me enteré de que el mineralizante era SILICATO POTÁSICO y pregunté en Riesgo (tienda de productos químicos en Madrid). Los 5 litros costaban allí 8 euros.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 04 Julio 2011, 13:40 »
No, no, si te doy toda la razon, a veces por una chorrada pagas gusto y ganas, pero yo todo lo que tenga que ver con los acidos y mas en casa me da un poco de yuyu. Imaginate que lo meto en el horno de casa y por lo que sea se sale del recipiente y dejo el horno inservible. Mi mujer me manda a dormir al taller (alli no tengo cama  :() y cuando encima hay que mezclarlo con sosa caustica mmmmmmm. ::)
Mejor que no. Si lo pudiese cocinar en el taller si, pero alli no tengo horno a 200º, solo un infiernillo a camping gas.

miquel

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Julio 2011, 19:19 »

Yo compo el rigidizante en Coralsa, Montmelo.
 Lo venden como triton, en garrafas de 5 ltrs. Si  no quieres tanta cantidad, mandame un mensaje, yo podria suministrartelo.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #43 en: 08 Julio 2011, 21:29 »
Gracias Miquel, ya te he enviado un mensaje privado.