Autor Tema: G-code de Mach3 para Fresadora  (Leído 10904 veces)

stoki57

• Visitante
G-code de Mach3 para Fresadora
« en: 18 Julio 2011, 19:45 »
Hola, en primer lugar disculpas si esto ya esta publicado, he buscado en el foro a través del buscador pero no lo he encontrado, pido disculpas de nuevo si ya esta hablado y vuelvo a repetir.

Mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe exactamente que códigos utiliza Mach3, se que en el programa hay dos pantallas donde me dice los códigos, pero mi pregunta viene dada porque por ejemplo si utiliza los códigos Iso pues es mas fácil buscar en el google por manual de códigos Iso y poder encontrar información y ejemplos de los códigos que en cambio buscar códigos mach3.
Me he bajado algunos códigos, pero me da la sensación que no todas las funciones son iguales a las del mach3.
Estoy empezando a hacer pruebas y con el Arcam he puesto unas letras para despues pasarlas a la fresadora y me da la sensación que el algún sitio se pierde o no coinciden los códigos, solo he probado muy por encima eh, pero por eso querría saber exactamente que códigos utiliza para intentar encontrar ejemplos de programación de los mismos y así poder ver si se genera algún código que non es compatible con el mach3. (Quizás y muy probable también sea yo que haya algún paso que no lo haga bien, y sea tema de configuración al pasar de Arcam a mach3 o crear el fichero eh  :-\.

De todas formas no me vendrá mal también conocer los códigos y así poder programar alguna cosilla a mano también y de paso conocer un poco mas de programación, y antes de seguir imprimiendome hojas y hojas explicacion que despues no me sirban.

Saludos y Gracias.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:G-code de Mach3 para Fresadora
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2011, 20:10 »
En el propio manual del Mach3 tienes todos los códigos enumerados y descritos.

Saludos: Octavio

Helmantikós

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2011, 10:21 »
Efectivamente, Mach3 interpreta directamente los códigos ISO, G-Code, por lo que te será fácil encontrar en la Red manuales y ejemplos de programación.

Artcam tiene postprocesadores específicos para Mach; se eligen a la hora de guardar las trayectorias.

Los errores que mencionas pueden ser debido a la elección de un postprocesador específico de máquinas con otro tipo de controles.

stoki57

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2011, 14:39 »
Muchas gracias a los dos.

Helmantikós, precisamente a eso me referia, que si utiliza por ejemplo codigos Iso pues es mas facil encontrar ejemplos y manuales que buscarlos de Mach3.
En cuanto a los posprocesador, quizas entoces este haciendo algo mal a la hora de guardar las trayectorias, me lo mirare bien, pero creo que elegi en las dos opcciones tanto la de maquina como la de guardar el archivo para Mach3.
De todas formas lo mirare bien.

Gracias de nuevo.

ESTEVE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2011, 11:12 »
Hola Stoki, tengo postprocesadores para el mach3 de artcam y mastercam, no se si te puede servir eso, de todas formas el que lleva por defecto el mastercam va muy bien para mach3, mejor que el propio especifico para este.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre 2011, 17:33 »
Mach usa casí 100% el codigo de FANUC.

Con un postprocesor de FANUC funcciona bien - Para torno y fresadora.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor