Autor Tema: problema con la interpolación curva  (Leído 3204 veces)

santiagoguillot

• Visitante
problema con la interpolación curva
« en: 05 Septiembre 2011, 00:13 »
Hola a todos,

tengo un torno Optimum 280 x 700 con CNC y estoy aprendiendo cómo se usa. El software que usa es el NC Drive y tengo un problema con los códigos g2 y g3. Cuando realizo una interpolación semicircular (coincidiendo el eje x y z en distancia), las velocidades de los 2 ejes no son constantes, es decir, los dos ejes acaban en la posición que les mando, pero uno acaba antes que otro y por lo tanto el semicírculo no es perfecto, y el eje Z realiza al final unos milímetros en recto.

Lo he probado todo y ya no sé si es que se deben calibrar los ejes o qué esta pasando. El programa lo hago correctamente, por ejemplo:

G02 X10 Z-10 I10 K0

He intentado incluso poner la velocidad constante después de las órdenes (F100) pero no ha servido para nada.

Alguién puede ayudarme?

Muchas gracias.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:problema con la interpolación curva
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2011, 00:35 »
Un tipo entra a un bar, se cuela dentro de la barra, coge una jarra, se la sirve un cerveza bien fresquita, se la toma ante la mirada incrédula del dueño del local y se va sin pagar, pues lo mismo.

Haz probado a presentarte como es debido?
Haz usado el buscador antes de abrir este tema?
No indicas tu ubicación, cosa mas o menos importante, por que crea afinidad entre los foreros de la misma zona

Vienes para quedarte o te solucionamos esto y adiós muy buenas?

Salu2

PD: y encima seguro que estas molesto, por que nadie te a escrito aun (y ahora conmigo claro)
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:problema con la interpolación curva
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2011, 23:12 »
usa g1 en vez de g0, pero vamos te recomiendo que te presentes y tal, tenemos mucho pistolero por aquí suelto  ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...