Hola, te quiero contar mi experiencia con el torno D280 X 700 G del que soy propietario.
Es muy buen torno. Yo estoy muy contento con el, pero tiene varios fallos importantes.
El primero, y el menos malo, es que el cambio de velocidades es por cambio de correas y esto a la larga produce que acabes trabajando siempre en unas revoluciones medias para casi todo. Las máximas revoluciones son 2000 vueltas, y esa si que no la uso para nada. La puse una vez, le di a arrancar y al motor le cuesta mucho arrancar, se tira como 30 segundos girando despacio y a trompicones intentando despegar hacia las 2000 RPM. Cuando lo conseguí apague el torno y toque el motor y resulto que se me había calentado. No se si se me había calentado mucho o poco, pero se me había calentado. Por eso no he vuelto a usarla. Y eso a sido ultimamente, porque al principio se ponía a girar despacio y a trompicones hasta que me tiraba el térmico de la casa, con lo que ni conseguí que despegara hacia sus 2000 vueltas. Cambie el térmico por uno mas grande y listo.
Otro problema es que la velocidad de avance para cilindrar mas pequeña es de 0.07mm por vuelta, y es un poco elevada para un buen acabado. O por lo menos esa ha sido mi experiencia. Tengo pendiente acoplarle un motor de limpiaparabrisas para poder regular la velocidad del cilindrado. Pero lo que mas hecho en falta es que no tiene avance transversal para refrentar de manera automática y este es un fallo mucho mas complicado de solucionar.
Para terminar, decirte que si te lo compras, te compras un buen torno, pero si tienes donde elegir, compra uno con avance transversal, que el resto de fallos tiene una solución mas fácil. Espero haberte ayudado. Hasta pronto.