Autor Tema: Insertos para portaplaquitas  (Leído 3692 veces)

tonikiss

• Visitante
Insertos para portaplaquitas
« en: 19 Diciembre 2011, 19:57 »
Hola a todos, un amigo me a dejado un porta plaquitas de la marca Glanze de 12, lleva esta referencia sclcr 1212 f06, quiero compra unas plaquitas de repuesto e visto en el buscador que servirian unas CCMT,  pero que mas numeros deverian de llevar?
Las sclcr 1212 f06 para que tipo de materiales son?
Yo habitualmente solo torneo aluminio y ocasionalmente acero, gracias un saludo.

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
Re:Insertos para portaplaquitas
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2011, 20:13 »
Hola yo tengo un par de cajas para vender de esta referencia que buscas en CCMT calidad para acero,fundicion,aluminio,plasticos es todo terreno,vendo la caja de 10 unidades a 30 euros con los gastos incluidos,mas baratas no la encontraras,saludos¡¡

Torre852

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2011, 21:05 »
Para ese portaherramientas, las plaquitas válidas son las CCMT y te valen los siguientes tipo

CCMT 0602
CCMT 09T3
CCMT 1204

Después los radios variarian

Los precios variarán dependiendo del fabricante, y de donde las compres, en ebay las encontrarás más baratas pero tienes que tener cuidado de a quien se las compres y que portes pagues, aduanas etc.

Es españa las puedes encontrar, como precio orientativo, las 0602 y las 09T3 están rondando los 5,5-6€ y la 1204 sobre los 7,5-8€

También depende el precio de la calidad de la pieza

tonikiss

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2011, 00:30 »
Hola gracias por vuestras respuestas, compañero fanuco le e enviado me quedo una caja.

Compañero Torre me podría explicar un poco aunque sea a grandes rasgos la numeración de las plaquitas que significan, que son para tornear materiales distintos?
Y lo de los radios variarían que es?

Gracias un saludo.

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2011, 22:37 »
Esa referencia que pones: sclcr1212 f06 Creo que es la referencia del porta y no de la plaquita pero que me corrija algun compañero si me equivoco pues lo que menos me agrada es ir de enterado, solo quiero ayudar.

herculino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2011, 23:21 »
Los números de las referencias de las plaquitas siguen unos estandares bastante generalizados, aunque algún fabricante hace cosas "raritas". Si buscas un poco por la red encontrarás toneladas de información al respecto.

Yo tengo un juego de portaplaquitas Glance de 12mm en que se incluye el porta del que hablas.

Las plaquitas que puedes utilizar son del tipo CCMT 06020X la X puede ser 4 u 8 (puede que existan otras pero yo no las he visto)

Hay otro estandard que es el americano/inglés pero ahora mismo no recuerdo las equivalencias.

También puedes utilizar plaquitas CCGT que tienen una forma especial para aluminio y materiales no ferrosos.

Cualquier otra medida no te servirá.

Un saludo desde Zaragoza

tonikiss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2011, 13:14 »
Hola Herculino muchas gracias por tu respuesta, comprare alguna plaquita de las que dices para probarlas en aluminio que es lo que mas torneo, un saludo.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2011, 15:03 »

Como bien dice herculino, las específicas para aluminio son las CCGT y en tu caso las CCGT 0602x
siendo x un valor que puede ser 04 o 08, dependiendo un poco de lo que quieras, acabados o desbaste.