Autor Tema: Pero que pasa con el corte de estas dos cuchillas ( ¿tanta diferencia hay? )  (Leído 11849 veces)

Desconectado ts-90

• Aprendiz
  • *
Esta fue mi experiencia .Me pasaba algo parecido mucho ruido vibraciones y en ocasiones se clavaba la cuchilla y partía .Desmonte el eje del torno varias veces para comprobar los rodamientos si estaban  en su sitio o las guias estaban marcadas pero todo estaba bien
Harto ya se lo comente a un tornero conocido se ofreció  ha ir  ha verlo el torno estaba bien la cuchilla tenia la altura adecuada  y el ángulo de incidencia bien pero el rebaje que tenia para la salida de la viruta era muy cerrado y chocaba la viruta causando las vibraciones
Lo hizo mas amplio el rebaje centro la cuchilla y me quede asombrado no vibraba parecía que cortaba manteca y sin ningún esfuerzo
Me aconsejo que si en algún caso vibraba apretara un poquito mas y el porta que tenia era rígido para materiales mas blandos que para acero utilizara uno flexible
Esto fue lo que paso el torno es un cumbre 022 y las cuchillas de cobalto
Torno cumbre 022, Citoline 2000m

Fedvac

• Visitante
Mmm no se ve nada bién  ??? ???

MANDRIL

• Visitante
Como he comentado eso es lo peor que corta esa cuchilla, es mas casi ni es cortar como dice el compañero, la empujo lo justo nada de presionar, mas centrada no puede ir por que esta herramienta no era para mi torno, esta cortada la base para que la pueda utilizar pero no era para mi torno.

Esta si me ha llegado a cortar bien, no en este video en otro que tira la viruta bien y avanza como de mantequilla se tratase,pero no lo tengo grabado.

estos dias voy a provar a ver que pasa ,o bien la velocidad o bien la inclinacion ,y tienen que conseguir cortar decentemente.

Hay que recordar que mi torno solo acepta cuchillas de 8mm como mucho de 10mm, pero la de 8 queda al centro del contrapunto, y estas dos cuchillas ninguna quedan al centro o queda muy arriba,pero perfectas al centro no, puede ser por eso....? creo que si.
« última modificación: 18 Julio 2011, 23:50 por MANDRIL »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Acabaramos  :o :o

Machoman

• Visitante
Hola:
Para tu problema te doy mi modesta opinión.
Primero la pieza tiene que estar bien centrada y sujeta.
Segundo herramienta con la correcta altura de trabajo.
Tercero lubricar bien con petróleo ya que el aluminio es muy pastoso y embota el filo.
Cuarto la cuchilla bien afilada.
Quinto refrigerar bien el corte ya que con el calor generado por el corte el canal se estrecha y roza mucho.
Sexto cortar todo lo mas próximo al las garras.
Espero que te sirva.
Un saludo.

MANDRIL

• Visitante
En cuanto entre el protabrocas y taladre la pieza que tengo puesta, pongo una pieza de aluminio y centro las cuchillas lo mas que pueda y os cuento, pero la de plaquitas el otro dia cortando una pieza de 5cm corto bien como la matequilla,seria casualidad supongo.....

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Mandril la altura de la cuchilla es muy importante,

centro las cuchillas lo mas que pueda 

ponerla lo mas centada posible no sirve hay que ponerla exactamente a la altura del centro y si no se puede porque la cuchilla es mas alta de lo debido pues se rebaja la cuchilla afilandola hasta que el filo coincida exactamente con la altura del centro
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

MANDRIL

• Visitante
Ok estoy preparandola, la de plaquitas me corto bien de casualidad, recuerdo que la prete de morro primero y de atras menos,es por eso que igual se quedo mas cerca del centro del contrapunto y pudo cortar bien esa pieza... .

Tengo que esperar que me entre el protabrocas,para perforar la pieza, despues la termino de tronzar que esta casi, y me pongo una nueva pieza y realizo el centrado y el rebaje de la de cuchillas, y despues os comento que tal fue.a y las reboluciones las dejare a 500 a ver que tal.
« última modificación: 20 Julio 2011, 20:05 por MANDRIL »

MANDRIL

• Visitante
Ale ya esta solucinoado, con todos los consejos que me disteis decidi eliminar el grosor del porta de cuchillas y bingo al no estar al centro pues como podia cortar la pobre en fin, una vez colocada en su sitio quitandole al prota con la esmeril grosor y dejar la cuchilla al centro,funciona perfectamente sin hacerle tan siquiera aun el sacaviruta,asi que perfecto.

La de portaplaquitas era muy raro que cortando bien me cortara mal derepente,y fue la cosa mas tonta, resulta que tengo dos tornillo que sujeta el usillo,y solo tengo uno colocado,con tan mala suerte que no me di cuenta,y despues de poner el porta de cuchillas y la cuchillas y apretar bastante se desplazo el usillo,y al no darme cuenta cuando despues coloque el de portaplaquitas estaba mal centrado de inclinacion,  es increible lo que hacen unas decimas,,, total la coloque bien y para lo que me la adaptaron funciono perfecta, de nuevo recupere la mantequilla jajajaja

PRIMERO Se ve en el video la de cuchillas y el porta, tronzando una parte de la pieza, y despues lade plaquita tronzado otra pieza, tambien como mi niña pequeña me dio la paliza, lo tenia que realizar en 10 pasos diossss...

Un video y sin ajunstarlas mucho y sin lubricacion, a 540 rpm ahora sii que siii .yupi GRACIAS A TODOS.

TRONZADO DE PIEZA 2º

« última modificación: 20 Julio 2011, 23:35 por MANDRIL »

Fedvac

• Visitante

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Todavia podias haber mejorado el comportamiento si hubieras metido mas la pieza en las garras, parece una tonteria pero se le quitan muchas vibraciones .palmas
Tambien me parece que llevas demasiadas revoluciones.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

MANDRIL

• Visitante
Stylusptk La pieza de aluminio esta a tope metida,no se si me cabe en las garas mas interiores. Las rpm son 540, no fue mal pero no mire si con menos podia ir mejor,como ya me funciono bastante bien ya no lo mire,otro dia lo miro, hay que recordar que mi cambio de velocidad es por poleas,y de 540rpm se pasa a 300 y de 300 a 200 y ya sefini,en este aspecto ando limitado,no pudiendo ponerlo a  lo que quiera yo. me alegro que te guste. .bien

« última modificación: 21 Julio 2011, 11:24 por MANDRIL »

Machoman

• Visitante
Hola:
Me alegro que lo solucionaras, te tronza bien.
Pero si tienes que tronzar mucho, te recomiendo que  lubriques el corte con petroleo o benzina,
Siempre que trabajes aluminio.
Un saludo.

MANDRIL

• Visitante
Machoman, le estoy metiendo alcol o taladrina, y se nota que va aun mejor,eso si me pone perdido todo  :D
« última modificación: 23 Julio 2011, 21:58 por MANDRIL »

miguelmecanico

• Visitante
perdon por la insistencia ,todos los consejos estan bien , tambien seria bueno hacer un poco mas ancho el corte , si no se hace asi es facil atascar la herramienta y romperla , ademas que a mi modo de ver mas de 500 rpm es mucho , prueben aplicando manteca de cerdo ,apliquenla con un cepillo de dientes sobre la ranura , de verdad hace mucha diferencia la rebaba sale muy facil , prueben haciendole una salida a la herramienta en la punta , yo corto coll rolled en 2" a 340 rpm sin ningun problema  .bien