Autor Tema: Discos ajuste caidas radiocontrol  (Leído 6126 veces)

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
Discos ajuste caidas radiocontrol
« en: 13 Septiembre 2011, 15:05 »
Os dejo unas fotillos de las ultimas piezas que me he echo para el coche de radiocontrol, se trata de unos discos para ajustar las convergencias y caidas y así dejar un Set-up perfecto. En el mercado ya los hay de varios tipos pero gastarme 100 euros por unas piezas torneadas a una calidad mas que dudosa es lo que ha echo que me fabrique los mios, aunque en el fondo se que en horas me han costado mas.
En cuanto a la vertiente tecnica, cabe destacar que los mios son mucho mas rapidos de quitar y poner que los que hay en el mercado ya que son de autoapriete. Os dejo unas fotillos para que lo veais.

DISCOS DE MERCADO.

Lleva agujero central pasante y 4 agujeros para los pins de arrastre de la llanta. Para aguantar el disco en el eje hay que atornillarlo con una tuerca ya que si no se cae.

MIS DISCOS

Llevan agujero central y rosca incorporada en el mismo disco, no lleva los agujeros para los pins y los he sustituido por una ranura para poder roscar el disco directamente.

Aparte del autoapriete estos discos pesan 145gr en contra de los 275gr de los originales, por lo que de momento la maleta ya pesará medio kilo menos, la verdad es que tornear el disco de diametro 120mm con un ancho que va de 4 a 6 milimetros sin que vibre no ha sido facil, supongo que por eso los alemanes los dejan mas gordos aunque pesen mas. Seguramente han ido a buscar el maximo rendimiento economico de la pieza y no se han matado ni un pelo.

Unas fotillos mas del coche encima del marmol preparado para hacer el Se-up

« última modificación: 13 Septiembre 2011, 15:10 por AlexCanela »
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

TOR

• Visitante
Re:Discos ajuste caidas radiocontrol
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2011, 15:17 »
Coño¡¡¡¡ mucho trabajo veo¡¡¡¡ Enhorabuena. Cosa chula de trabajo. Y lo mejor, lo he entendido todo.

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2011, 00:53 »
Nunca me animé a comprar un radiocontrol a explosión, me da miedo a enfermarme y hacerme demasiado fanático de la disciplina, lo cual me lleva a tenerle una tremenda envidia a la gente que los tiene ;D.

saludos

Maxi.

PD: no entendí mucho para que sirven los discos....

enrike

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2011, 02:09 »
 Veo que el cochecito no ha quedado cojo !! ,pues sienta bien sobre el marmol.
 Disculpa que sea curioso, es que en una de las fotos veo al fondo una maquinita y me parece una "tridi " maquina medicion por coordenadas ,¿ puede ser ?.

saludos

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2011, 08:40 »
Jejejje, a mi también me ha llamado la atención "la tridi" ¿una DEA?  ;)

Que lleva arriba el coche ¿un micrófono?

La pieza esta muy chula, manda webos esos anclajes de las ruedas  :o

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2011, 09:32 »
Maxi, los discos se utilizan para dar convergencia-divergencia que es esto.

I las caidas que es esto.

En esta escala de coche la puesta apunto es muy critica por que es tracción trasera, una desviación de medio grado hace que el coche se agarre a la pista o vaya de culo, por eso los reglajes se hacen sobre un marmol, con los discos de aluminio y un transportador de angulos, las llantas son de plastico inyectado y no hay dos iguales. Dependiendo del Set-up se puede hacer un coche mas rapido o mas estable dependiendo del tipo de circuito, estado del mismo o incluso inclemencias metereologicas.

La maquina del fondo  es una tridi Mitutoyo, yo tengo un marmol portatil en casa para cuando voy al circuito, pero si tengo tiempo prefiero preparar el coche en la fabrica. dedalo lo que ves encima es el filtro de aire, pero efectivamente es una espuma de microfono impregnada de aceite de filtro  ;D
« última modificación: 14 Septiembre 2011, 09:35 por AlexCanela »
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2011, 09:50 »
Muy buen trabajo .ereselmejor

Salu2

PD: Ahora que hable el crono .bien

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2011, 10:30 »
Que maravilla para alinear direcciones  .ereselmejor, no conozco el mundo del radiocontrol pero veo una pequeña obra de ingeniería en esa foto, fibra de carbono incluida.
« última modificación: 14 Septiembre 2011, 10:32 por tor_nero »

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2011, 11:38 »
Maxi, los discos se utilizan para dar convergencia-divergencia que es esto.

I las caidas que es esto.

En esta escala de coche la puesta apunto es muy critica por que es tracción trasera, una desviación de medio grado hace que el coche se agarre a la pista o vaya de culo, por eso los reglajes se hacen sobre un marmol, con los discos de aluminio y un transportador de angulos, las llantas son de plastico inyectado y no hay dos iguales. Dependiendo del Set-up se puede hacer un coche mas rapido o mas estable dependiendo del tipo de circuito, estado del mismo o incluso inclemencias metereologicas.

La maquina del fondo  es una tridi Mitutoyo, yo tengo un marmol portatil en casa para cuando voy al circuito, pero si tengo tiempo prefiero preparar el coche en la fabrica. dedalo lo que ves encima es el filtro de aire, pero efectivamente es una espuma de microfono impregnada de aceite de filtro  ;D

Entendí perfecto, es para "alinear" el auto (asi le decimos acá ) no me cerraba lo de set-up , gracias por explicar.

saludos

Maxi.