Autor Tema: ¿ Alguien tiene experiencia con la "soldadura en frío" en metal "no ferrico" ?  (Leído 55415 veces)

Desconectado gaviota

• Aprendiz
  • *
Nural = poxipol
Barritas arreglatodo pattex = poxilina (mismo fabricante de poxipol).
Si lo que buscas es adhesividad creo que es superior el nural-poxipol en comparación con la barrito-poxilina.

Gracias de nuevo sanjuanino, adhesividad es lo que me interesa principalmente.

sanjuanino1

• Visitante
Gaviota : recorda que podes variar la relación de ambos componentes y obtener mayor dureza o mayor flexibilidad. Cuánto? Ensayo y error te lo van a decir. Tomate la molestia de mezclar mucho ambos componentes,. Y procurá generar mordiente en las superficies a adherir, usando lija o lima. También es importante desengrasar bien las suprficies usando algún solventensi fuera necesario. Y contanos luego el resultado. Saludos

Desconectado gaviota

• Aprendiz
  • *
Hola de nuevo !!!

Como lo prometido es deuda y ya tengo resultados, os comento para quien le pueda servir.

El agarre sobre el ZAMAK del Nural 21 es bueno. Permite trabajar tranquilamente con lima, con lijadora, con Dremel, etc.....Eso sí, no es para trabajos urgentes, hay que dejarlo endurecer como 24 horas o 36 mejor.

No obstante la dureza no es lo que imaginaba. Creí que tendría una dureza y textura metálica, como el Poxipol del video, que suena a metal cuando entra con la lima.
El Nural 21, si bien es duro al tacto, cuando entras con la lijadora, broca, etc......se lo come como mantequilla.
No me pareció muy apto por ejemplo para hacerle una rosca y meterle tornillo. Pero para sellar, rellenar, restaurar sustituyendo un fragmento roto que perdimos, etc.....genial.

Saludos y como diría un norteamericano.......... .ereselmejor .ereselmejorque Diós bendiga los foros !!  .ereselmejor  .ereselmejor

Vicente

• Visitante
el poxipol es igual al mural 21 aquí se consiguen los 2 y es la misma cosa aparte viene 1 que es 10 minutos es una textura plástica para el taladrado y o limado cono dices se pueden realizar roscas asta con el propio tornillo lo untas con grasa le pones el producto lo dejas secar y luego lo sacas y quedo la rosca  lo e usado en aluminio   acaeciendo un agujero mas grande moviendo la mecha para agrandar el interior rellenado el agujero poniendo la pieza en su lugar meter el tornillo y dejarlo secar luego sacar el tornillo retirar la pieza y limar santo remedio contra mas lo dejas secar mas dureza tiene  e visto asta poleas puestas con ese material en motores relativamente grandes y no se arranca para sacarlas tienes que calentarlas
 saludos