Autor Tema: NONIUS PARA TORNO CUMBRE 022  (Leído 5111 veces)

AALIA

• Visitante
NONIUS PARA TORNO CUMBRE 022
« en: 10 Octubre 2011, 23:22 »
BUENAS A TODOS LOS DEL FORO. SOY NUEVO EN EL FORO Y ME HA LLAMADO LA ANTENCION LA CANTIDAD DE GENTE AFICI ONADA Y PROFESIONAL QUE HAY. HACE POCO HE ADQUIRIDO UN TORNO CUMBRE 022 Y EN EL CARRO LONGITUDINAL NO TRAE NONIUS. QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE MONTADO UN NONIUS O SI HAY ALGUNA FORMA DE ACOPLARLO. MUCHAS GRACIAS  DE ANTEMANO Y ESPERO TENER ALGUNA RESPUESTA POR PARTE DE ALGUN FORERO

xose

• Visitante
Re:NONIUS PARA TORNO CUMBRE 022
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2011, 01:06 »
como respuesta, pude ser, anque no solución.
buenas y bienvenido -a lo mejor podrías pasar por la sección de bienvenida-
la otra es que me parece que no esta como muy bien visto que se grite en los foros, o por lo menos en este.
con respecto a lo del torno, hay unos cuantos cumbreros que hicieron y deshicieron sus tornos unas cuantas veces
me parece que usando el buscador alguna alternativa vas encontrar.
saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2011, 15:25 »
bienvenido.
yo tambien tengo un 022
en el carro principal es raro que el torno lleve nonius,al menos en la epoca del cumbre.tienes nonios en el carro transversal y el charriot aparte claro de en la contrapunta.
puedes hacerlo facilmente (hay varios posts de compañeros que los han hecho para el carro transversal)a partir de una rodaja de acero grabando los nonios con el propio torno:usas una corona montada en la lira a modo de divisor y vas haciendo las marcas en el nuevo nonio con la cuchilla haciendo avanzar el carro a mano mientras se sujeta la rodaja en el plato.todo como es de esperar con el torno apagado claro
de todos modos no tiene mayor sentido tener una graduacion en el carro principal,ya que solo se usa para aproximar el carro a la posicion.para trabajos de precision puedes usar el charrriot.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

fresador1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2011, 17:19 »
cuando te dicen no grites se refieren a que escribir en mayúsculas se entiende como gritar a mi también me reprendieron por eso cuando ingrese al foro en cuanto a la presentación ese si debió ser tu primer mensaje en el foro "Presentación de nuevos forraros"
Igualmente bienvenido.