Autor Tema: Trabajando en serie manualmente  (Leído 6727 veces)

jonyspain

• Visitante
Trabajando en serie manualmente
« en: 07 Septiembre 2011, 23:50 »
Bueno esto era un ejercicio para trabajar en serie y el artilugio es una base cardox para colocar el boli en mi escritorio tiene un asiento en balloneta para una tapa si no quieres que te metan el boli pones la tapa je,je ,je . este tipo de pieza la que es circular y esta incrustada se utiliza en la industria pesada y son de un diametro de 100 mm y se le coloca en tubo dentro con un expolsivo a base  de co2 para la limpieza de incrustaciones en hormos industriales como por ejemplo cementeras la pieza cuadrada representa el armazon donde iria montada en la industria. Me toco hacer mas de 1500 a mano cogi la tendinitis de mi vida fresando, presion de la explosin 300 kg/cm2.

COCISFRAN

• Visitante
Re:Trabajando en serie manualmente
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 17:59 »
Hola jonyspain: He visto un par de cosas en tus fotos que me gustaría que me aclararas:
1- En el v-block regulable, ¿como se sujetan las piezas?, ¿Hacen el mismo papel que los fijos con arco de sujeción?, Tiene bloqueo del angulo?, ¿que ventajas tiene sobre los fijos?.Te hago estas preguntas porque estoy dudando si compro los regulables o los fijos
2- Muy original el sistema de sujeción del plato de cuatro garras, pues yo ando buscando uno que acople a mi torno y no lo encuentro, así que me parece una buena solución.
Y por último, tengo curiosidad por las piezas que has hecho, ¿para que sirven?.
Saludos
« última modificación: 25 Octubre 2011, 22:07 por COCISFRAN »

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 18:11 »
 ::) ::) ::) ::)

Todo ese trabajo...¿Para poner un boligrafo..??? 

No se entiende nada y menos la exploxion de 300 kg/cm2

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2011, 21:30 »
Me parece un trabajo increible, pero claro, tampoco me aclaro con su utilidad  .confuso2

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2011, 23:38 »
bueno yo os lo explicare con detalle.
Para coscifran decirle que el calzo regulable que utilizo lo compre en orpi junto a la fresadora es un cacharrito muy bien acabado que viene en una caja de madera y tal. Tiene un sistema de fijacion con un prisionero para que no se mueva la regulacion de los grados y la ventaja que tiene que lo puedes orientar osea que es mejor que uno fijo la pieza se apoya encima como en uno fijo , la verdad no lo he utilizado mucho pero si que va muy bien.
Si quieres ya pondre fotos con mas detalles.

Bueno el cacharrito que fabrico en las fotos se llama  base de cardox. Y es una replica de una  pieza de diametro 110 mm con una tapa de cierre en balloneta igual que el que se ve incrustada en el cubo de aluminio. Por el agujero central se introduce un tubo de acero sujeto a una pieza macho con dos tornillos prisioneros  que se acopla a la base con una carga de CO y se le conecta un cable a una dinamo que lo hace estallar, esto se utiliza como explosivo para limpieza de incrustaciones en sitios cerrados como son los hornos en fabricas de cemento imaginaros que la vecina no os deja dormir con la radio de las narices pues haceis un agujero en la pared colocais una base de cardox para la sujecccion del tubo por que si no este puede salir a 200 por hora y desaparecer dos manzanas mas alla pues eso le colcas el cable le das a la dinamo y pumm adios radio de las narices.
Para estallar bien necesita estar bien clavado en la incrustacion, si no explota pero se escapa la explosion en el ambiente como un pedete.
La potencia de la explosion son 3000 kg a veces  rocas que obstrullen maquinariia como trituradores de roca y tal haciendoles un taladro e introduciendo el tubo  se sujeta este con una buena cuerda y te alejas y la hace trozos .
la pieza de la foto la hice como ejercicio con los chicos para distraerme ya que de esas bases de cardos he fabricado mas de mil y a mano para fabricas de cemento podeis ver los detalles en la pagina de cardox
ttp://www.cardox.co.uk/spanish/how.htm
« última modificación: 26 Octubre 2011, 18:06 por Santiago »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 00:54 »
Da gusto leer tus aportaciones y lo bein que las documentas con fotos.
 .bien Gracias por ello  .palmas
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2011, 17:50 »
Hola tonyspain:Todo casi claro y bien documentado, pero perdona que sea un poco pesado en relación al v-block, ¿como se sujeta la pieza en el v-block?. Te pregunto esto porque los fijos llevan una especie de arco para sujetarla y no se mueva, pero en este regulable parece que no tiene ningún tipo de sujeción para pieza que pretendes mecanizar.
Saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2011, 18:12 »
Muy chulo, muchisimas gracias por las fotos,  te he editado el mensaje para que al pinchar en el link te redireccione a la web,

en relación al v-block, ¿como se sujeta la pieza en el v-block?. Te pregunto esto porque los fijos llevan una especie de arco para sujetarla y no se mueva, pero en este regulable parece que no tiene ningún tipo de sujeción para pieza que pretendes mecanizar.
Saludos

Yo tengo cuando uso el v-block, llamemosle bloque ajustable, aunque no se como se llama aqui,selecciono los grados que quiero y lo freno,  pongo la pieza encima y apreto la mordaza,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2011, 20:33 »
Se apoya la pieza simplemente encima y se apreta la mordaza, los del arco son para sujetar ejes y piezas cilindricas para trazarlas etc, este tipo es para suplementar la pieza en la fresadora y darle los grados que tu quieras a la cara a fresar, de los fijos tengo dos sin el arco aunque tienen la raura lara colocarlo pero son algo grandes y apenas los uso. Si tengo un rato te pondre la fotos de todas las caras pero tine poco misterio. Un saludo.