Autor Tema: Mañana me llega mi torno de Italia  (Leído 5452 veces)

jomobi7a

• Visitante
Mañana me llega mi torno de Italia
« en: 09 Junio 2011, 00:17 »
Hola a todos,
Despues de de dos meses de reflexión me decidir por un Bv 25 de Damato el contacto muy bueno y se paga cuando tengas la mercancía importante.
Estaba entre un Chester 920 y el Bv 25
El contacto con los Ingleses duro como el peñón es decir no venden si pasar por el distribuidor Español .
el bicho se ponía entonces en 1087 euros + gatos unos 60 pavos.
Para los que están buscando un tornito voy a explicar porque yo he elegido el Bv25 .

El 920 esta suministrado con un plato de 3 garras de 100 una luneta fija luneta móvil un plato de 190  un plato de 4 garras independientes de 125 una caja norton que cuando la miras de mas cerca estas diseñada para los pasos ingleses cosa que en Europa utilizamos poco, la caída en el paso igual no es aplicable a los pasos métricos el ancho de bancada es de 120 el entre punto de 500 la potencia del motor 550w paso de husillo de 19 cono del husillo cm3 torneado sobre bancada 230 

El Bv 25  esta suministrado con un plato de 3 garras de 125 una luneta fija luneta móvil una caja de cambios para las velocidades inversión del sentido de giro del tornillo madre por palanca protección del  mismos  tres puntos de apoyo de la bancada ancho 130 entre punto de 700 potencia del motor 750 w dos puntas fijas como el 920 el paso del husillo de 27 cono del husillo de cm4 el chariot trasversal es mas ancho y las colas de milano también .
un detalle con las lunetas es que son de tornillo y no de ranura  todo esto por
1070 euros + 110 por un 4 garras de 125 + 25 plato de 240 gastos 100 pavos y si no quieres el banco te quitan 70 euros.
Otras cosa importante para mi los platos se fijan con 3 tornillos mas precisión.
la calidad ¿ que se le parece mas a un torno chino?
otro torno chino
el mio lo voy a desmontar entero cambiar del tirón los rodamientos y rectificar todas las cosas que vea necesarias.
Espero que esta comparación silva a otro foreros en busca de un tornito

un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Mañana me llega mi torno de Italia
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2011, 00:40 »
Muchas felicidades y compra tila .bien

Salu2

PD: no te pongas el pijama, no vas a dormir.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2011, 06:33 »
esta bien.lounico que veo que no lleva caja norton y que es de un unico usillo.la caja norton no solo es interesante para roscar,sino tambien para cilindrar,ya que a veces interesa meter mayor avance en el desbastado y luego un avance menor para el terminado.y con la norton ya no tienes que andar cambiando engranajes.
aun asi felicidades por la adquisicion!!por ese precio esta pero que muy bien. .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2011, 08:09 »
Ale! otro que me gana, este no lo tiene y ya esta seguro que lo va a desmontar nada mas llegar.
Si viste mi proceso "Restaurando un chino NUEVO" seria bueno hicieses un reportaje similar, siempre aprendemos mucho cuando las cosas están desmontadas y vuelta a montar.
Animo, porque como hablas no creo te haga falta ayuda, tan solo ánimos.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2011, 13:37 »
Me alegro que ya tengas torno, aunque todavia este viajando hacia tu casa, que lo disfrutes muchos y ya sabes fotos fotos .bien
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2011, 02:33 »
fotossssss .fotografo .fotografo .fotografo
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2011, 03:38 »
Salud!, tengo el mismo torno y realmente funciona bien para lo que necesito, ¡que lo disfrutes!
Luego del asentamiento, aceite SAE 90  ~110 para la caja, reduce sensiblemente el ruido

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2011, 10:18 »

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2011, 10:46 »

Otras cosa importante para mi los platos se fijan con 3 tornillos mas precisión.

Lo primero felicidades por la adquisicion del torno.
Hola, este punto en concreto es muy digno de discutir Weiler, Schaublin, Boley,  Emco...... han estado montado husillo roscado al plato y no son precisamente maquinas de poca precision. La gran ventaja del husillo a rosca es que no estas expuesto a la concentridad del fabricante que le haya dado al husillo que viene con el contraplato en un mismo eje. Sin contar que ese husillo-contraplato de tres tornillos de tanto quitar y poner platos termina cogiendo holgura en los apoyos y tendras que sustituir el husillo completo  mientras en el roscado solo el contraplato.

Un salu2.