Autor Tema: intentar conectar motor ac como servo  (Leído 11072 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:intentar conectar motor ac como servo
« Respuesta #15 en: 28 Enero 2012, 20:25 »
yo me refiero a variador de frecuencia para los de alterna, pero uno de los motores que tengo ,el que tiene el encoder en la parte trasera creo que es de continua porque solo tiene dos cables ,si alguien entiende del tema que me lo confirme.
el cuarto motor que lleva sus engranajes con su enconder aparte si es alterna con su respectivo condensador ,este me gustaría meterle un pequeño variador de frecuencia para hacer un chavetero

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 28 Enero 2012, 23:22 »
será un simple motor de corriente alterna asíncrono
Sincrono
 :)

Perdón Jordi pero los síncronos no tienen condensador de arranque, que es lo que se ve en la foto. Mira en Google.
En cuanto al motor con encoder, perico palotes, tengo uno similar que funciona a 24 V, pero tiene escasa potencia y llevan reductora, algo que no quería para motorizar la mesa de mi fresadora.
Saludos a ambos.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 29 Enero 2012, 00:01 »
 :-X Cierto,cierto, será la medicación....  ::)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 29 Enero 2012, 14:52 »
Déjalo forane como dicen en mi tierra " De donde no hay no se puede sacar" ya se ha explicado por activa y por pasiva que los motores con condensador son difíciles de controlar y hay quien quiere modificar las leyes de la física y hacer un nuevo enunciado.
Ante esta situación solo queda una única solución " que se den  con la trompa en la marranera" como se dice en estos lugares, tendrán que verlo con sus propios ojos.  :-\ :-\ :-\ :-\
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 27 Marzo 2012, 18:25 »
hola, se trata de aprovechar los motores, si no se puede como servo, pues con variador, si n o se puede con variador pues sin variador el caso es que o lo aprovecho para algo o lo tiro.

he intentado arrancar los dos, y no me dan señales de vida, uno de los transformadores funciona y da 100 v  los condensadores los conecte a 220 y cuando uno los dos cables chispean, supongo que estarán bien, la unión la estoy haciendo  como si se tratase de un motor trifásico normal , a excepción de que no se puede poner en estrella o triangulo,también le he medido las tres fases con el polimetro pero me da una resistencia distinta en cada fase.lo curioso es que había tres transformadores ,con el que hice la prueba tiene dos cables de entrada que pone claramente 220v y dos de salida que pone 100v .Los otros transformadores  uno saca 55v y el otro solo tiene tres conexiones con las siglas P M F  (como se conecta un transformador de este tipo?)

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2012, 12:46 »
bueno , ya me contesto a mi mismo, al final desmonte el motor lo limpie bien  y ya funciona, sin embargo fallaba en el arranque, cambie fase por neutro y con la conexión como de un motor trifasico se tratara funciona perfectamente con el transformador de 100v.