Autor Tema: Palancas caja norton cumbre  (Leído 5782 veces)

setse69

• Visitante
Palancas caja norton cumbre
« en: 10 Diciembre 2011, 17:28 »
Hola tengo un cumbre 021 pero veo que la caja norton es o diria que igual que casi todos los cumbre, el problema es que ay una palanca que no tiene la placa de lo que significa!!! la palanca de la derecha es para cambiar de wihtworth izquierda y metrica derecha creo, pero la palanca de la izquierda tambien tiene dos posiciones pero nose para que significan?

Se que aqui ay muchos cumbreros a ver si me hechais una mano...
Gracias

jreros

• Visitante
Re:Palancas caja norton cumbre
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2011, 17:37 »
Las dos son para avances. Cuando los quieras ingleses, pones las dos a la izquierda y cuando los quieras métricos pones las dos a la derecha.

setse69

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2011, 17:59 »
Muchas gracias por la informacion supongo que ira como todos los cumbre a ver si el lunes puedo poner una foto detallada porque e visto algunas fotos del cumbre 022 y creo que no esta igual que el de mi cumbre 021

P.D Jreros buscado e encontrado una paguina de tu fresadora quizas te intrese te paso el link en tu post

setse69

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2011, 21:06 »
Hola voy a poner unas fotos de la caja norton y vereis la placa que me falta porque mirando en fotos de cumbres 022 no pone lo mismo pon ingelas/metricas y en el mio pone wihtwort/metricas es lo mismo?

« última modificación: 12 Diciembre 2011, 21:09 por setse69 »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2011, 22:30 »
Es lo mismo.

Levanta la tapa donde está la placa de los pasos de rosca y verás como actúan los mandos de la norton. El paquete de engranajes de la caja termina en los extremos en dos tuercas almenadas, que son las que tú engranas o desengranas con las palancas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

setse69

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2011, 22:40 »
es decir para hacer metricas las dos palancas como dijo jreros a la derecha no?

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2011, 22:50 »
Si. Y la combinación correspondiente de engranajes que te marque en la tabla de roscas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

setse69

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2011, 22:55 »
muchas gracias a todos!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2011, 23:08 »
De nada.  ;)

Por cierto unas fotos de tu Cumbre 021 de cuerpo entero estarían muy bien. Es un modelo muy escaso.  .fotografo .fotografo

Saludos.-