Autor Tema: Harto de los suplementos.  (Leído 6346 veces)

raju

• Visitante
Harto de los suplementos.
« en: 21 Diciembre 2011, 10:17 »
Harto de buscar chapitas para que las cuchillas se quedaran a la altura deseada decidí hacer una chapucilla en el porta y la verdad me va de maravilla.
Lo que hice, es simplemente colocar un tornillo en vez de chapitas, el cual regula con facilidad y rapidez la altura deseada, os pongo unas fotos para ilustrarlo.

En primer lugar hice la perforación a través de las roscas de apriete para que coincidan exactamente sobre el tornillo que colocaremos.

Posteriormente hice la rosca y coloque el tronillo al cual le aplane la cabeza para tener una buena base.

La ventaja con los suplementos de chapitas es que puedo regularlo exactamente a la altura deseada, la comodidad, rapidez y que ya no pierdo la dichosa chapita….
Un saludo

« última modificación: 21 Diciembre 2011, 21:42 por carpin »

jobolo

• Visitante
Re:Harto de los suplementos.
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2011, 10:33 »
Las fotografías son demasiado pequeñas como para distinguir los detalles.
Si no he entendido mal, usarás un tornillo pasante por la parte inferior de la torreta porta herramientas, para poder levantar la misma.
Si es así, lo único que lograrás es inestabilidad en la torreta, con la inevitable vibración de las piezas que quieras tornear.
Si no te quieres entretener en colocar chapitas cada vez que necesites centrar una herramienta, o bien, compras un sistema de portaherramientas de colocación rápida, o más barato, ordenas todas las herramientas que usa normalmente con su correspondiente suplemento en cada una de ellas, para sólo tener de sustituirlas en la torreta sin necesidad de perder tiempo suplementándolas.
Saludos y buenas fiestas.

raju

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2011, 11:43 »
Por supuesto que no levanto la torreta, los tornillos están en el interior como las chapitas y hacen la misma función que las chapitas quedando igual de estable. Ahí va una fotillo más grande.
Saludos

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2011, 13:05 »
Como te dicho jobolo antes, este q has "inventada" no esta estable. Mejor q usas suplementas adecuadas, en ejemplo cinta Hasberg o algo similar. Para mi parte yo uso una cosa vieja desmontada de este tipo:

Tienes para cada altura exactamente tu medida...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

enrike

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2011, 13:39 »
 Desde luego ese método no es apropiado. No es para nada difícil conseguir "suplementos " a partir de pletinas,hojas de sierra,de flejes de embalajes o chapas variopintas.
  saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2011, 20:02 »
Ese sistema a la larga te dara problemas, ya que es mas tedioso de calibrar, lo mejor es un cambio rapido y te quitas de problemas, o un rato cortando chapas de alguna lata que son de 0,3mm y ya tienes todas las chapitas que necesitas.
Pero como todo en esta vida, si te hace el apaño enhorabuena .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2011, 20:49 »
Raju quiero que comprendas que este sistema  para un torno muy pequeño puede que sea  suficiente o que te de el pase pero no es buena idea, normalmente en estos tornos casi siempre mecanizamos materiales blandos y la cuchilla no ejerce la fuerza que con otros materiales mucho mas duros ,  puede que algún día te des un susto o que cuando estés terminando una pieza que llevas 3 horas con ella sufras un enganchon o algo parecido.

Siempre si comento algo es para ayudar.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2011, 20:49 »
Si te resulta tedioso regular la altura de la herramienta lo mejor es optar por un porta de cambio rapido,para tu torno encontraras modelos relativamente economicos,otra cosa es hacerte una galga birn para utilizarla junto al porta o bien solo para saber lo que tenemos que levantar la herramienta sin necesidad de montarla,lo que te evita el tener que estar poniendo y sacando.

Petete

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2011, 22:14 »
Yo tampoco lo haría. Lo veo como si se fuera a columpiar, ademas el ajustar los tornillos tambien lleva su tiempo y yo diria que mas que colocar el suplemento.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2011, 22:33 »
Habría que probar, quizás no sea tan malo eh.. :-\, ya nos contará como le va cuando lo pruebe mas tiempo. Quizás serviría agregarle una pieza que vincule los dos bulones para que la herramienta tenga una base mas estable mmm no se¡¡

jcoco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2011, 23:02 »
Hola,

Me parece una solución ingeniosa pero veo algún inconveniente. La superficie de apoyo inferior de la cuchilla en el portacuchillas disminuye considerablemente y el primer punto de contacto de la misma queda bastante mas retrasado (a la altura de la"arista" del primer tornillo). Esto le resta rigidez a la fijación y quizás tengas problemas de vibraciones, ruidos y/o malos acabados superficiales.

Ya nos dirás.

Un saludo

herculino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre 2011, 23:32 »
Lo cierto es que tiempo le has dedicado al tema de pensar una solución.

En mi humilde opinión el sistema es peligroso, como se te vaya la mano un poco en una pasada me temo que la herramienta puede acabar en cualquier sitio.

Es tremenda la fuerza que tienen nuestros tornos de "juguete". Sin ir más lejos, el otro día tronzando un tornillo con la plaquita de cobalto mal afilada (era para un momento) me saltó de su alojamiento y acabó en el quinto pino después de muchos botes por el taller, menos mal que no me pilló por medio.

Yo no me arriesgaría ni un pelo, un poco de paciencia con las chapitas o realiza la mejor inversión en utillaje para tu torno en un cambio rápido de herramientas, los tienes muy bien de precio por ebay y en otros muchos sitios y es el dinero mejor invertido en accesorios para el torno.

Espero no haberte ofendido, es sólo que no me parece lo suficientemente sólido el amarre de las herramientas de corte, y la fuerza que resisten es tremenda.

Un saludo desde Zaragoza.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre 2011, 01:20 »
La idea es buena pero dependiendo de la operación a realizar la solución que planteas puede traducirse en vibraciones con el consiguiente efecto contraproducente en la operación y el acabado de la misma. Por ejemplo al tronzar o mandrinar un interior un poco profundo con el que suele ser necesario una herramienta con mucho vuelo ( Heramienta larga ) entre otras que s eme ocurren.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g