Autor Tema: ayuda controladora chinorris TB6560  (Leído 4570 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
ayuda controladora chinorris TB6560
« en: 09 Enero 2012, 21:13 »
bueno, lamentandolo mucho tengo que molestaros, despues de 2 dias escarbando en "San Google" sin resultado alguno ya no se a quien recurrir,   estoy construyendo una fresadora nueva, la primera que hago, a ver que engendro sale, y he comprado esta tarjeta   http://www.ebay.com/itm/New-3-Axis-CNC-stepper-motor-driver-controller-board-/110690205276?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c5a67e5c&afsrc=1   , ha llegado bien y todo eso, el caso es que la he puesto a funcionar en el EMC2 y ir va, incluso rapido, pero tengo un problema  :o   no trae manual, y no se en que micropasos estoy trabajando  :o :o  , que amperios etc, vamos, que esta funcionando con la configuracion que vino, supongo que es solo cuestion de tiempo y probar dar con los pasos correctos para que recorra 1mm como dios manda, y no haga de mas o de menos, pero por si alguien tiene el manual, pdf o similar donde lo ponga, me puedo ahorrar horas de pruebas.

saludos y gracias por adelantado, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda controladora chinorris TB6560
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2012, 22:17 »
Lo de los micropasos sencillos, si conoces tu reducción y la has configurado, haz que se mueva 1mm, si se mueve 1/2, 2 micropasos, si se mueve 1/8 pues 8 micropasos....

Los amperios máximos se suelen configurar con una resistencia, si no tienes manual, necesitarás un amperímetro, y a probar,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2012, 10:49 »
ok gracias, hare pruebas a ver si veo la luz..... ;D , gracias por el enlace brutto, pero ese es del modelo de placa azul de 4 ejes, este es el nuevo modelo de 3 ejes roja, que por suerte no tiene nada que ver, tengo la azul de 3 ejes y no he tenido w..bos a mover el eje x, con la roja en 5 minutos lo puse en marcha, la azul es una p... m...da .

ya que estamos, alguien tiene un manual de configuracion del EMC2 en cristiano, mi ingles es como intentar hablar mandarin.... :o :o
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2012, 00:04 »
Apostaría a que tratándose del mismo driver (TB6560) de la "Azul" tienen que ser las mismas posiciones que la "Azul"

MicroStep Settings   5   6
1   ON   ON
1/2   ON   OFF
1/8   OFF   OFF
1/16   OFF   ON

P.D. A mi la "azul" me funciona de escándalo desde el principio en tres axis.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer