Autor Tema: presentacion  (Leído 2740 veces)

cronomur

• Visitante
presentacion
« en: 31 Enero 2012, 19:47 »
Hola . despues de estar unos días navegando por el foro viendo la cantidad de manitas que hay en el   he decidido pasar a la acción y presentarme.
Soy un "joven" recién jubilado y como tal con algún tiempo libre para mis aficiones que son los motores de aire y vapor.
 Como taller no tengo gran cosa  y una de ellas es un torno que compre hace unos 30 años pero antes de hacer nada con el he decidido ajustarlo un poco para que cuando no me salgan bien las piezas no pueda echarle la culpa a la maquina .
El torno es un Emco Unimat 3 en principio no le encontrado grandes problemas lo único es que en el carro transversal (no se si se llama así) la manivela que acciona esta rota y no he logrado sacar la tuerca que la bloquea al eje y también que tiene como media vuelta perdida  en que  no mueve el portaherramientas no se si esa holgura influirá .
la manivela supongo que terminara de romperse cuando la fuerce para sacarla entonces me gustaría saber donde puedo encontrar el repuesto para sustituirla
también tengo la opción de  empezar ha usar el torno haciendo una en aluminio
lo dicho saludos ha todos
otra cosa El torno tiene una pegatina de Orpi que supongo que seria su importador buscare en Internet haber si todavía tienen la representación y repuestos
si alguien tiene una solución o sugerencias estoy encantado de escucharlas

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:presentacion
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2012, 19:57 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Torre852

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2012, 20:50 »
Buenas tardes y Bienvenido al foro Cronomur

Para el tema de repuestos, intenta hablar con estas personas que dicen ser representantes de Emco y Unimat en Austria por si te pueden ayudar.
email: METALURGRUNBERGER@HOTMAIL.COM
lo he visto en otro foro pero no lo pongo por si no se puede. Si me dan permiso te paso el enlace.

Un saludo
José

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2012, 21:24 »
Pues bienvenido al foro. Por aquí verás que hay mucha gente que comparte tus aficiones motorísticas.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wert

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2012, 22:58 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

pelusa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2012, 18:51 »
Buenas y bienvenido desde Badalona,Orpi es un distribuidor que vende máquinaria y está en Zaragoza.Si buscas en Google te saldrán datos,direccion,telf..espero que te sirva de ayuda.

cronomur

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2012, 19:09 »
Buenas y bienvenido desde Badalona,Orpi es un distribuidor que vende máquinaria y está en Zaragoza.Si buscas en Google te saldrán datos,direccion,telf..espero que te sirva de ayuda.

Hola pelusa .he hablado con los importadores ORPI y efectivamente tienen el repuesto pero me piden 36€+gastos de envió y me parece muy caro
así que estoy decidido hacer una en aluminio y así me estreno un poco con la maquina