Autor Tema: Ayuda sobre defectología en forjas (productos forjados)  (Leído 2738 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Buenas,
Ando buscando algo de información sobre defectología predominante en productos forjado y su orientación preferente. Me explico un poco antes y luego continúo...

En soldadura, la defectolgía típica (dependiendo del proceso) son faltas de penetración, grietas, inclusiones de escorias, poros) y un largo etc. La orientación de las faltas de fusión puede ser en los bordes del bisel o bien entre pasadas, las gritas pueden ser longitudinales o trasnversales y los las escorias o inclusiones.... pues volumétricas.

En productos laminados, la defectología típica son inclusiones en el interior del lingote que al ser laminado y pasar por los rodillos, estas inclusiones volumétricas se convierten en defectos planos (por la acción de los rodillos) con orientación preferente en la dirección paralela de laminación. Pueden dar origen a delaminaciónes durante el proceso de laminaión o en procesos posteriores (soldadura, mecanizado o incluso en servicio por fatiga o un esfuerzo normal a la dirección de laminación)

Y ahora viene mi gran desconocido, los productos forjado, y hablo de grandes forjas (bloques forjados de un 2mx1mx1m). (Empiezo a divagar) Aquí las inclusiones o porosidades que vengan del lingote de origen se alinearán en la dirección perpendicular de forja (???), pero lo que desconozco es si en el forjado de grandes piezas pueden aparecer grietas orientadas en la dirección de forjado.

Alguien por aquí que trabaje con grandes forjas??

Muchas gracias!!