Autor Tema: fabricacion tope conico (sencillo)  (Leído 6214 veces)

miguelmecanico

• Visitante
fabricacion tope conico (sencillo)
« en: 15 Febrero 2012, 01:05 »
buenas tardes amigos del for , hoy les presentare el maquinado de un tope conico , este va montado sobre una flecha ,se ocupa como tope para impedir el movimiento de un carrete de papel que pasa 1500 kilos , este carrete es para la elaboracion de bolsas de papel , esta es la pieza original

Uploaded with ImageShack.us
originalmente es de hierro colado ,pero cambiare a coll rolled

el material es de 4  3/8" de diametro por 3 1/2" de largo

aqui maquinando la parte superior , no hay como trabajar con insertos , mas velocidad ,mas corte y mas avance ,pues metia cortes de 1/4" a unas 560 RPM.

despuyes el barrenado , broca de centros ,despues broca de 1/2" y luego la de 1 1/4" y al final la barra para dejar medida a 1 5/16"

volteo el carro auxiliar a 25° y empiezo a desbastar el cono , trabajando a 560 RPM.

el avance es con las dos manos y tratando de que el movimiento sea uniforme asi no dejaremos marcas , el dia de mañana le hare el fresado por hoy es todo gracias  .bien

Fedvac

• Visitante
Re:fabricacion tope conico (sencillo)
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 01:53 »
aqui maquinando la parte superior , no hay como trabajar con insertos , mas velocidad ,mas corte y mas avance ,pues metia cortes de 1/4" a unas 560 RPM.

Yo diría también, no hay como trabajar con tu TORNASO... ;)
« última modificación: 15 Febrero 2012, 02:12 por Fedvac »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2012, 02:07 »
Como siempre tienes la pole del arranque de viruta.
No se si será la foto pero el material bruto es mucho más grande que la pieza no¿
Miguel solo veo un problema con el porta casero, y es que el tornillo estorba mucho la salida de viruta, el original para ese inserto no sobresale nada al amarre, precisamente por esto que comento. No quiero ser aguafiestas solo pretendo ayudar. Saludos
« última modificación: 15 Febrero 2012, 02:09 por tor_nero »

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2012, 04:53 »
Miguel
Tu torno es como el que se usa para darle la rotación a la TIERRA  .confuso2 .confuso2
Arrancar 1/4" por pasada !!
Bueno como es me hábito empiezo con las preguntas curiosas ...
Que es lo que detiene el rollo de papel en dicho eje, el lado cónico o el lado plano de dicho tope ?

Saludos..

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2012, 15:13 »
Se mete el lado conico hacia la bobina de papel, se le da un mazazo y se sujeta el tornillo. Luego para quitar operación inversa, tornillo y mazazo.

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2012, 15:37 »
Me gusta mucho ver tus trabajos, porq son trabajos para la vida real, no maquetas ni nada por el estilo.Solo una anotacion, la viruta  no deberia salir entera, deberia romperse, y en las imagenes veo que se te hace una maraña, has probado a lubricar? cambiar la velocidad de corte/avanze? Saludos, buen trabajo  .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2012, 19:39 »
Gracias Miguel por mostrar tus tabajos  .palmas
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2012, 20:44 »
buenas tardes amigos , hoy continuo con el tope despues de el maquinado , hago el trazo donde van los planos

coloco tinta y con el angulo de centros mido y trazo , coloco la prensa universal y la inclino 25° y con un cortador vertical de 1 1/4 " empiezo las pasadas

esta es otra vista de la prensa y el cortador , ademas siempre uso aceite soluble (creo taladrina para uds , )

al final un barreno para opresor este es de 5/8 " por lo cual le corresponde broca de 17/32" ,siempre con manteca de cerdo , asi entra mas facil el machuelo , por cierto que mi maneral es Español .  este es de primera clase y lo consegui a muy buen precio

al final asi queda ,le puse tinta para resaltar , ya que en la foto no se apreciaba bien el acabado , bueno , eso fue todo espero les haya gustado , en proximos dias les presentare el proceso de un trabajo que me trajeron son 1800 pzas de cuadrado de coll rolled , gracias por comentar , y tienen mucha razon la rebaba del maquinado en el torno es porque tengo un tornillo muy grande para sujetar el inserto , eso hace que se acumule y luego se haga greña  , en cualquier momento lo cambio ,  .confuso2 .confuso2

surraund

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2012, 21:18 »
Increible buen trabajo.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2012, 02:06 »
Ja Hi Re , en este torno e metido corte hasta de 5/16" la verdad el torno ni se despeina , solo bajo el avance y la velocidad ,pero en ocasiones me a tocado desbastar bastante , es la ventaja de las maquinas grandes se puede hacer mucho mas , gracias por comentar  .bien