Autor Tema: Proyecto convertir a CNC una BF30  (Leído 16065 veces)

polas

• Visitante
Re:Proyecto convertir a CNC una BF30
« Respuesta #30 en: 09 Febrero 2012, 15:01 »
Hola, ya tengo todo montado en breve pondre unas fotos, solo quería saber las conexiones como las hiciste OKABUM ya que estube viendo y se puede cablear de distintas maneras,y tu que has montado 3 tendras mas experiencia.
Yo tengo estos dos esquemas:

File name: Nema 34 stepper motor & driver& power wiring.PDF File size: 72.03 KB

File name: cnc-driver-kit-1.pdf File size: 92.72 KB

y si me pudieras decir como configuraste el driver para el motor también te lo agradecería ya que yo lo puse para 3,5 amperios.Al final me compre el kit tal cual me recomendaste.
Gracias.Un saludo.

« última modificación: 09 Febrero 2012, 15:17 por polas »

okabum

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 Febrero 2012, 15:19 »
Hola

pues cuando llegue a casa reviso el correo y te pongo las instrucciones que me mandaron, pero es sencillo. Unicamente recordarte que necesitas una fuente de alimentación de 5v para la breakout board o no funcionará.

polas

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 Febrero 2012, 15:26 »
ok, gracias, para alimentar la break board puse un cargador usb de movil, y me harias un gran favor si me dijeras la configuración del mach 3, osea la de los motores.
gracias.

okabum

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 Febrero 2012, 00:11 »
no se si es esto lo que necesitas.

polas

• Visitante
« Respuesta #34 en: 10 Febrero 2012, 01:13 »
muchas gracias okabum, solo una cosita mas,el cableado como lo hiciste ya que no tengo una cosa clara del primer manual que fue el que me mando el chino, osea el pul + y dir mas como las conectas?? aparte en el driver como configuraste para ese motor lo pusiste en 3,5 amperios o le diste el total, y ya lo ultimo en la configuracion del mach en el apartado motores ahi como los pusiste osea creo que es la velocidad maxima del motor.
graciasss

okabum

• Visitante
« Respuesta #35 en: 10 Febrero 2012, 02:43 »
no te puedo decir, lo monte con pinzas para probar y ahora estoy haciendolo todo en condiciones, por lo que están los motores en la caja y empezando a soldar cables a conectores din.

lo del mach tienes que mirar las formulas que te ponen en los tutoriales, meter el paso del husillo, la velocidad del motor y calcularlo todo, cada maquina es diferente.

polas

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 Febrero 2012, 20:32 »
Gracias Okabum por tu ayuda, te dejo una foto esquema de como tengo la instalacion, asi te haces una idea de lo que tengo montado, en donde tengo dudas es en el cuadro rojo con las conexiones que me faltan, aparte en los 2 cuadros verdes es como los tengo ya que el motor me marca 3.5 amperios. Bueno haber que opina la gente por si hay que modificar algo.
Gracias.

http://subefotos.com/ver/?e986b596c9edda123815374e05203f42o.jpg
« última modificación: 10 Febrero 2012, 22:57 por polas »

okabum

• Visitante
« Respuesta #37 en: 11 Febrero 2012, 00:11 »

como puedes ver, tienes que meter +5v y conectar a la breakout como ves en esta imagen.

polas

• Visitante
« Respuesta #38 en: 11 Febrero 2012, 19:18 »
Gracias Okabum, ya tengo todo instalado, probado y funcionando, ahora solo falta enredar a hacer pruebas, por cierto la configuración del driver la tienes como te comente en la foto??
Grcias, en breve colocare unas fotos para que veais como me quedo todo instalado en la caja.

okabum

• Visitante
« Respuesta #39 en: 11 Febrero 2012, 23:26 »
no, porque mis driver son mas pequeños, son el modelo md580a, los tengo a 3amperios y  400

polas

• Visitante
« Respuesta #40 en: 23 Febrero 2012, 01:05 »
Bueno lo prometido es deuda aqui teneis unas fotillos del cnc ya montado y operativo, aparte os dejo una foto de una fuente de alimentacion desmontada para que veais como es.
Un saludo.