Autor Tema: ºalguien tiene un circuito para lavado ultrasonido?  (Leído 4414 veces)

cerato007

• Visitante
hola gente.
no encuentro un circuito que de verdad funcione.
necesito un lavador por ultrasonido para limpiar carburadores de motocicletas. con que mueva medio litro me alcanzaría  ;D  ;D
desde ya muchísimas gracias.
saludos .bien

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:ºalguien tiene un circuito para lavado ultrasonido?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2012, 15:39 »
Esto es uno de esas cosas que no esté seguro te merezca la pena construir, habiendo modelos funcionales por tan bajo precio.  Aparte de los transductores, tendrías que hacerte con la cubeta y con los driver/fuente.  (Aquí tienes un ejemplo (Enlace))  Pregunta en una tienda de productos para joyeros el coste de un aparato de ultrasonido; no creo que te salga mucho más caro que el trasductor/driver que he puesto de ejemplo. 

Ten en cuenta que para que te sirva de algo, el aparto que compras/hagas tendrá que tener una potencia mínima de 55-60W.

Si no encuentres nada por ahí, envíame un privado y te mandaré una lista de precios de los productos que vende mi mujer.  (Aunque sospecho que los gastos de envío serán altos.)

Saludos,

Josh

taladrino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2012, 16:22 »
no me fije que eras tu cerato ni que habías probado ya algunos. Ahora me fijo si alguien dice algo en algun foro...

saludos

cerato007

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2012, 16:49 »
hace poco en la empresa donde trabajo fabricamos el sonotrodo para una soldadora de cajas ( las de los gargadores de celulares, por ejemplo)
por diferente razones, terminamos en malos terminos con el cliente. el tenia mi desarrollo y mis materiales (piezoelectricos y demas)
asi que tengo que pensar desde cero :'( :'( :'(