Autor Tema: Mi Wallee cnc terminado  (Leído 4916 veces)

jonyspain

• Visitante
Mi Wallee cnc terminado
« en: 09 Marzo 2012, 00:35 »
Bueno esta es la segunda parte de le llamarmos walle cnc de la seccion mis proyectos, decidi esperar a poner todas las fotos por que me retrase mucho en la construccion.

Bueno como veis he realizado un diseño algo infantil en el aspecto de la cajonera para que le llamame mas la atencion a los niños y se animen a arrimarse por aqui a tocar ademas aprovecho los cajones para accesorios y libros.
La controladora y fuente de alimentacion esta colocado dentro del ordenador pues habia sitio de sobra y asi se ahorra espacio.
       He colocado los motores nema 23 y controladora y fuente de alimentacion del kit de ebay
http://www.ebay.es/itm/TB6560-3-Axis-Driver-and-Nema-23-Stepper-Motor-CNC-kit-/280688252155?pt=FR_YO_MaisonJardin_Outils_MachinesIndustrielles&hash=item415a52d4fb

Los motores traen 8 cables estan conectados como indica en la pagina de ebay del kit, y los he conectado en serie.
        La tabla mesa para la pantalla es plegable asi queda recojida y la pantalla se coloca en la mesa del carro del cnc para guardar.
        Los materiales de guias , husillos y tuercas de bolas son de la pagina de
http://www.zappautomation.co.uk/linear-bearings-c-24.html?osCsid=55e5d109b96c1ec190004906f8d6e263

Las dos son recomendacion del forero "rmonje" al que agradezco toda la informacion facilitada
El resto de aluminio en placa de 80x20 lo consegui en un taller de mi zona.
         De momento no coloco ninguna fresa y practicare codigo con un boli , mejor montado que el de la ultima foto, pues tengo mucho que aprender aun.
         Bueno lo facil para mi ha sido contruirlo y tambien divertido, siempre es muy chulo empezar nuevos proyectos y tener la mente entretenida, lo complicado se me presenta ahora para hacerla bailar, imagino que con un poco de estudio y vuestra ayuda pueda ser capaz de crear algo algun dia
« última modificación: 09 Marzo 2012, 09:54 por tonyspain »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Mi Wallee cnc terminado
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2012, 08:15 »
Cuentanos algo sobre los husillos y el mecanizado!! Como lo has hecho (parece que con un simple comping gas) ,distorsiones....
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2012, 09:07 »
Tiene una pinta estupenda  .palmas  .palmas  .palmas, que tal el mecanizado de los husillos?
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2012, 09:49 »
Como veis hay una foto donde se ve que caliento el husillo, pues tube que destemplar la zona a mecanizar pues esta endurecido superficialmente en el nucleo esta blando, con 600º fueron suficientes y dejarlo enfriar al aire.
He puesto dos fotos mas de la temperatura y el husillo en mecanizado
« última modificación: 09 Marzo 2012, 09:55 por tonyspain »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2012, 10:03 »
Te ha quedado "guay"  .palmas .palmas .palmas
Soooolo una cosita... pero por le amor de Dios !!! como pones eso para fijar el boli !!!  ;D ;D (ya se que lo vas a cambiaaar  .bien)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2012, 12:09 »
Pues... NO me gustan las ruedas que has puesto!!! Tampoco me gustan los colores esos de las maderas...

Lo demás está de miedo!!!

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2012, 13:08 »
TE A QUEDADO DE MUERTE ,, CRITICAS FUERA.
porcierto  dinos  el acopio de materiales que te a costado:  mas que nada hacerse a  una idea  del precio total de los materiales base....
pletinas de aluminio. menos la electronica,,, solo materiales..

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2012, 13:09 »
Enhorabuena, te ha quedado muy bien, pero cuando puedas pruebas el pandeo que tienen esas guias.

Un saludo