buenas a todos, una vez mas recurro a los sabios del consejo

.
tengo un problemilla con la BF20, bueno alguno mas, pero solo me preocupa uno, hace unas semanas me aparecio una holgura en el eje X, aparte del backlash, estiraba de el y hacia un "clac" y al empujar igual, el caso es que ayer me arme de valor y la desguace, limpie (dios la mierda que se puede llegar a acumular) etc etc, pude comprobar de primera mano la "calidad de mierda" de los mecanizados de la maquinita, el soporte de los ejes se veia claramente que al fresarla se les habia ido la maquina y llevaba un bocao enorme, pero que mas da, si esto el cliente no lo va a ver

, el husillo mas que holgura tenia el baile de san vito, por dios

, p..t..a grrrrrfragarvffrffggggrrrr , esto ha sido censurado

, el caso es que estuve limpiando y puliendo un poco todo, tenia hasta goterones de pintura, vamos que se habian esmerado por los cojones en la fabricacion.
el asunto es que no se si es debido a las colas de milano o a su puñetera madre, pero va dura, es decir, el desplazamiento ofrece mucha resistencia, esto sucede cuando aprieto las laminas esas que se insertan en la cola de milano (joer ahora no me acuerdo como se llaman) , esas para quitar la holgura, si las dejo sueltas se mueve mas facil, pero si las aprieto hasta el punto que no tiene holguras se queda duro, y claro, no puedo dar mucha velocidad a la maquina.
despues de este toston, si alguno sigue leyendo , ¿es normal? si no lo es, ¿tiene solucion? y cual .
estuve contemplando la opcion de poner husillos a bolas, pero seria mas para quitar el backlash porque para que vaya mas suave la maquina como que no, y juer, peazo faenon, se me quitaron las ganas

, por el momento he quitado esa holgura porculera, un apreton por aqui y otro por alla, y ha desaparecido.
alguno conoceis algun enlace donde alguien haya puesto un tuto de cambio de husillos que no sean los originales?
tambien he estado valorando la idea de quitar las colas de milano y meter patines de bolas, igual es una barbaridad, no lo se, ¿alguien conoce algun caso similar?
si estas leyendo esto gracias por tomarte la molestia
saludos, Jose.