Autor Tema: Avance eléctrico  (Leído 5682 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Avance eléctrico
« en: 08 Marzo 2010, 18:01 »
Bueno, por fin voy terminando cosas. Ya está listo el avance eléctrico del torno. Todo, excepto la fuente de alimentación está contenido en la caja blanca. La fuente es una de 20 voltios 5 amperios de un ordenador portátil. Funciona muy bien, es silencioso y la velocidad es adecuada. La fuente va pegada en la parte posterior del mueble del torno con dos imanes.

Aparte del avance, tambien he instalado el DRO350 de Shumatech, aunque de momento solo funciona como tacómetro. Tengo que instalarle las escalas. La que va en el carro transversal, la estoy modificando para que quede mas estrecha, ya que no hay mucho sitio. Estoy eliminando la caja original de plástico junto con los botones, la pila y portapilas y el display de cristal líquido y poniendole una carcasa ciega de aluminio. Ya iré poniendo fotos según vaya avanzando.

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Avance eléctrico
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2010, 18:13 »
....va quedando...que parece un quirofano .yupi .yupi...la cosa tiene muy buena pinta .fotografo .fotografo

cabezon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2010, 19:08 »
Bueno, por fin voy terminando cosas. Ya está listo el avance eléctrico del torno. Todo, excepto la fuente de alimentación está contenido en la caja blanca. La fuente es una de 20 voltios 5 amperios de un ordenador portátil. Funciona muy bien, es silencioso y la velocidad es adecuada. La fuente va pegada en la parte posterior del mueble del torno con dos imanes.

Aparte del avance, tambien he instalado el DRO350 de Shumatech, aunque de momento solo funciona como tacómetro. Tengo que instalarle las escalas. La que va en el carro transversal, la estoy modificando para que quede mas estrecha, ya que no hay mucho sitio. Estoy eliminando la caja original de plástico junto con los botones, la pila y portapilas y el display de cristal líquido y poniendole una carcasa ciega de aluminio. Ya iré poniendo fotos según vaya avanzando.

Hola Delcano, el invento te ha quedado niquelao ¿con una fuente de alimentación de 24V, funcionaria bien el motor de 12V, o abría que hacer algo mas?
He visto en la foto que tienes un torno como el mio, o yo lo tengo como el tuyo, el caso es que me he fijado en la sujeción del carro superior que esta mu apaña, ¿que otras modificaciones tienes? ¿que cosa o cosas te dan o te an dado problemas?
Podríamos abrir un post o hilo (no se como se llama) sobre este tipo de torno ¿que te parece?

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 08 Marzo 2010, 20:33 »
La carcasa y la zona de mando te ha quedado niquel.... .bien tienes fotos del interior...asi podemos ver mejor tu obra...

un abrazooo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Marzo 2010, 21:04 »
Por fuera te a quedado muy bien (a falta de la caratula  ;D) pero creo que lo mejor esta en el interior  .ereselmejor
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2010, 21:08 »
Felicitaciones !! .bien
ahora bien.... para cuando ese tutorial....eh? eh? eh?  ;D ;D
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2010, 21:28 »
Un trabajo para quitarse el sombrero.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2010, 09:24 »
Muy bonito si señor.

Saludos: Octavio

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2010, 13:11 »
Siguiendo la sugerencia de Cabezón, voy a abrir un hilo nuevo sobre el torno 9X20 en el que iré colocando fotos y datos sobre las modificaciones que le he ido haciendo. Así podrá ser de utilidad a quien tenga un torno similar o quiera adaptar a algún otro modelo.