Yo he cambiado el motor de mi fresadora de 550W, al que le regulaba la velocidad con una placa electrónica, por uno de sólo 1/2cv, (375W) trifásico y regulado por un inverter y te puedo asegurar que desarrolla bastante más par motor que el anterior.
Con un tacómetro que me prestó AntoniBN he confeccionado una tabla de rpm, en distintas posiciones del potenciómetro, a diversas frecuencias (50, 80 y 100Hz) y con las dos marchas (L-H).
Estoy, a ratos, mecanizando el canal de un soporte porta herramientas trasero y con una fresa de metal duro ø12, (de tres labios, uno estaba roto) a unas rpm de ~300, empezé con 5 décimas de pasada, pasé a 1mm, 1,5mm, y 2mm, aumentando el avance (manualmente) cada vez más, para evitar vibraciones y no se me paró en ninguna ocasión, lo intenté con 3mm y vibraba en exceso.

De todas formas el arranque de viruta en el torno es distinto del de la fresadora, en el primero es contínuo y requiere más potencia, a igualdad de pasada o eso es lo que creo, pero con un trifásico de 2cv como el que quieres ponerle tendrás bastante más prestaciones que el que tienes ahora.
Saludos.