Autor Tema: Q tan importante es la temperatura del anonizado  (Leído 2992 veces)

juanguipr

• Visitante
Q tan importante es la temperatura del anonizado
« en: 12 Junio 2012, 01:54 »
Saludos a todos soy nuevo en la pagina espero q esten bien estoy entrando a lo q es el anonizado y una de mis preguntas es q tan inportante es la temperatura del anonizado y q pasaria si la temperatura no es la correcta gracias seguire preguntando cositas espero q me ayuden

kreutz

• Visitante
Re:Q tan importante es la temperatura del anonizado
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2012, 02:33 »
Anodizado tipo II (en acido sulfúrico) requiere que la temperatura de la solución sea mantenida entre 20 y 22 grados C. Por encima de 22 grados el proceso de disolución de la capa de oxido (debido al acido) se acelera. Para anodizado tipo III (hard-anodizing) a alta corriente se requieren temperaturas bajas muy cerca del punto de congelación del agua (alrededor de -2 grados Centígrados).

Si la temperatura no es la correcta en tipo III se producen quemaduras (puntos quemados [donde se funde el metal base por exceso de densidad de corriente] y con diferente color) tamaño de  los poros, su distribución y el espesor de la capa de oxido no sera homogéneo, en tipo II se abre mucho el tamaño del poro y sera difícil retener el tinte o mantener el tinte homogéneo, el espesor de la capa de oxido no responde a la regla del 720.

Saludos,

kreutz

juanguipr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2012, 03:12 »
yo voy ah empezar con el anonizado tipo ll por ahora veremos a ver que pasa voy ah ver si pongo pal de fotos para q vean mi proceso

kreutz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2012, 04:54 »
Exito!!

juanguipr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2012, 22:44 »
Kreutz espero q estes bien hoy voy a tratar de poner un pal de fotitos de como voy con lo de anonizar te hiba ah preguntar cual seria la forma mas sencilla sin muchos rodeos y facil jejeje de regular el amperaje para anonizar  piezas de no mas de un pie cuadrado ponmela facil chico gracias saludos familia !!!

kreutz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2012, 04:28 »
La forma mas sencilla es usar una fuente de laboratorio con regulación de corriente (regulación de corriente ajustable de 6 a 8 Amperes a 18 voltios mínimo). Eso lo puedes conseguir relativamente barato por internet. Un poco mas difícil es hacer tu propia fuente regulada de corriente, cuesta mas trabajo, probablemente te gastes la misma cantidad de dinero ( o mas) pero tendrás la satisfacción de haber aprendido algo nuevo. :) Usa el software de la regla del 720 para calcular la corriente a ajustar y el tiempo de anodizado.

Saludos,

kreutz