Autor Tema: Q tan importante es la temperatura del anonizado  (Leído 2992 veces)

juanguipr

• Visitante
Q tan importante es la temperatura del anonizado
« en: 12 Junio 2012, 01:54 »
Saludos a todos soy nuevo en la pagina espero q esten bien estoy entrando a lo q es el anonizado y una de mis preguntas es q tan inportante es la temperatura del anonizado y q pasaria si la temperatura no es la correcta gracias seguire preguntando cositas espero q me ayuden

kreutz

• Visitante
Re:Q tan importante es la temperatura del anonizado
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2012, 02:33 »
Anodizado tipo II (en acido sulfúrico) requiere que la temperatura de la solución sea mantenida entre 20 y 22 grados C. Por encima de 22 grados el proceso de disolución de la capa de oxido (debido al acido) se acelera. Para anodizado tipo III (hard-anodizing) a alta corriente se requieren temperaturas bajas muy cerca del punto de congelación del agua (alrededor de -2 grados Centígrados).

Si la temperatura no es la correcta en tipo III se producen quemaduras (puntos quemados [donde se funde el metal base por exceso de densidad de corriente] y con diferente color) tamaño de  los poros, su distribución y el espesor de la capa de oxido no sera homogéneo, en tipo II se abre mucho el tamaño del poro y sera difícil retener el tinte o mantener el tinte homogéneo, el espesor de la capa de oxido no responde a la regla del 720.

Saludos,

kreutz

juanguipr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2012, 03:12 »
yo voy ah empezar con el anonizado tipo ll por ahora veremos a ver que pasa voy ah ver si pongo pal de fotos para q vean mi proceso

kreutz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2012, 04:54 »
Exito!!

juanguipr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2012, 22:44 »