Autor Tema: alguien a conseguido anodizar duraluminio?  (Leído 5018 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
alguien a conseguido anodizar duraluminio?
« en: 30 Mayo 2012, 19:30 »
es que resulta que intente anodizar una pequeña pieza pero me a comido parte del material en 1hora y 20 min, me imagino que se abra comido parte del cobre que lleva el duraluminio, pero mi duda esta en si alguien lo tiene hecho con éxito ya que hace una semana me sobro un poco de ácido cloridrico con mordiente y se lo eche dentro de la cuba del sulfúrico y ahora no se por cual de las dos causas a sido, también podría ser por exceso de tiempo? es que me extraña que después de dejar de funcionar la fuente el cátodo burbujeara como nunca. no se.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:alguien a conseguido anodizar duraluminio?
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2012, 21:55 »
¡¡¡JOPE!!!!
Mezclar ácidos puede ser más que peligroso
Y el causante es el clorhídrico, ese acido se lleva muy bien con casi todos los materiales, le gusta comérselos a todos...o casi
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

THANOS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2012, 00:19 »
el anodizado en aluminio es comun, en la mayoria de elementos de cerrajeria de aluminio el metodo de acabado superficial es anodizado o pintura, deberias poder sin problemas
me inclino porque la acidez del baño no es la adecuada, otro factor a controlar seria la intensidad electrica del baño
se de buena tinta que incluso en baños de cromo de recubrimiento se ha conseguido con exito(en las mismas llantas de los coches), pero el tema de los baños no es mi especialidad, no puedo precisar mas alla de los detalles que conozco que inciden en el correcto proceso que me han comentado alguna vez
el baño es una relacion de de adiccion entre anodo y catodo en un medio acido, por lo tanto si no es uno ha de ser el otro

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2012, 00:56 »
¡¡¡JOPE!!!!
Mezclar ácidos puede ser más que peligroso
Y el causante es el clorhídrico, ese acido se lleva muy bien con casi todos los materiales, le gusta comérselos a todos...o casi

jajajajaja  pues si el causante es el cloridrico la he cagado a lo vestía , pero solo era un culín como el de la cerveza caliente

el anodizado en aluminio es comun, en la mayoria de elementos de cerrajeria de aluminio el metodo de acabado superficial es anodizado o pintura, deberias poder sin problemas
me inclino porque la acidez del baño no es la adecuada, otro factor a controlar seria la intensidad electrica del baño
se de buena tinta que incluso en baños de cromo de recubrimiento se ha conseguido con exito(en las mismas llantas de los coches), pero el tema de los baños no es mi especialidad, no puedo precisar mas alla de los detalles que conozco que inciden en el correcto proceso que me han comentado alguna vez
el baño es una relacion de de adiccion entre anodo y catodo en un medio acido, por lo tanto si no es uno ha de ser el otro

thanos me refiero a quien lo halla hecho de primera mano, es dificil saber de que están hechas las cosas que vemos por ahí anodizadas, pero en la wikipedia dice claramente que no se deja anodizar bien, aunque  a mi lo que me ha pasado es que el baño se me a comido parte de la pieza ,aunque después probé a ver si cogía el tinte y lo cogió .

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2012, 21:39 »
"Duraluminios" hay muchos, y según que composición se pueden anodizar mejor o peor.

Por ejemplo el 2030 se anodiza mal, pero el 7075 es muy bueno para anodizado duro.

Mi consejo es que busques que aleación exacta es la que compone tu pieza y busques sus propiedades.

Egrojyos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2012, 11:25 »
Mientras la fuente está en marcha el cátodo está protegido de la oxidación por la tensión electríca que le aplicas, de este modo solo burbujea hidrógeno de la descomposición electrlítica del agua, y el óxigeno se queda en forma de óxido en el ánodo. Cuando quitas la tensión le quitas la protección eléctrica al cátodo, y pasas a tener aluminio crudo en un baño de ácido, y encima clorhídrico con sulfúrico, que se lo come enterito. El ánodo estará anodizado y aguantaría un poco más en ese baño, mientras se disuelve la capa de anodizado, pero el cátodo está desnudo...