Autor Tema: Chapa galvanizada ¿Buena conductora de electricidad?  (Leído 15371 veces)

LOTE

• Visitante
Saludos a todos.Lo primero no se si este nuevo tema corresponde aquí. Si no es así pido disculpas y que el moderador lo mueva. Explico de que va la cosa. Mis hijas son aficionadas al esgrima (las tenia que meter en algo que tuviese hierro y por suerte las gusto) y un buen amigo mio perteneciente al club ( el que me tiene que enseñar a colocar las fotos en el foro) me dice que quieren hacer una pista mas o menos homologada. Para eso la pista de medidas aproximadas 18 x 1,5 metros tiene que tener el suelo metálico por el tema de que cuando una espada toca suelo no se confunda con un tocado.
       Las oficiales son de aluminio y cuestan un pastón y yo me preguntaba si con chapas galvanizadas se podría conseguir algo parecido pero con un coste muchísimo menor. Saludos a todos y a ver si alguien sabe algo sobre conductividad de materiales.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Chapa galvanizada ¿Buena conductora de electricidad?
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2012, 22:59 »
No hay problema de conductividad.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2012, 23:31 »
En la parte eléctrica no tendrás problema, pero la chapa galvanizada resbala cosa mala.

Creo recordar que las pistas eléctricas eran como unas mantas de un tejido que intercalaba entre los hilos de material textil otros de alambre (como el material de las chaquetillas) y esas mantas se sobreponían a las pistas de madera ¿no? (ojo, te estoy hablando de hace casi 30 años, desde entonces que no he vuelto a ver una instalación de esas)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2012, 09:37 »
de conductividad no tienes problema .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2012, 10:23 »
Efectivamente Magirus uno de los modelos de pistas oficiales sigue siendo esa manta, pero en el club me comentan que cualquier tipo de pista oficial ( entre ellos la manta) cuenta entre los 6.000 y 15.000 Euros, mientras que de chapa galvanizada serian 4 duros. En cuanto a lo del patinar también tienes razón, y tenia pensado hacer la prueba con una con agujeros pequeños, mas pequeños que la punta de la espada, y a ver si patina menos. Otra cosa que ayer comentaba con mi amigo y que se me había olvidado es si existe pintura que sea conductora de electricidad( me pienso que no pero como hay tantas cosas raras) también nos valdría porque las pistas van a ser fijas. Gracias a todos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2012, 10:26 »
tambien tienes chapa lagrimada de aluminio que no es muy cara y asi evitas resbalar y tienes conductividad perfecta de aluminio .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2012, 11:48 »
Gracias Borondes, todo es cuestión de sacar números y ver si pagando un poco mas se puede conseguir algo mejor.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2012, 12:50 »
que guapa la esgrima,lastima no tener ningun sitio cerca. podría decir aquello del capitan alatriste... "tengo espada, lo demás, dios lo remedie".   yo practiqué tiro con arco,que es precioso tambien,pero tengo la espinita de practicar esgrima... en fin,que los días deberian tener 30 horas, que no da tiempo a todo lo que uno quiere

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Agosto 2012, 13:37 »
Otra cosa que ayer comentaba con mi amigo y que se me había olvidado es si existe pintura que sea conductora de electricidad
a mi me sonaba de haber oido que si existe... y buscando en sangoogle de los primeros resultados que he visto es este,
http://www.racingindustrial.com/racing_industria_Conductrora.htm

ahora... no he leido mas... nose si podria valeros para vuestros propositos y el precio de esta, lo mismo sale por un pico ::)

saludos

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2012, 13:39 »
La chapa galvanizada es la opción quizas más barata, y si le haces unos agujeros con una troqueladora, como le hacen al piso de algunas máquinas para que no resbalen, ya te valdría, y no patinaria.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

LOTE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Agosto 2012, 22:04 »
Vilar99. Creo que las chapas agujereadas ya las venden comerciales, sabiendo que son conductoras esta semana me empezare a mover a ver que encuentro.

MeTxInO. Si lo de la pintura funcionase seria un bombazo ya que en las instalaciones que vamos a
tener este año podríamos hacer hasta 7 pistas por muy poco dinero.

Vikingo. En Asturias creo que tienes hasta 4 clubes de esgrima.En gijon en concreto esta el club de armas de Gijon con gente supermaja y que todos los años organiza algún torneo al cual acudimos los del club CESAN que es en el que están metidas mis hijas. Cuando sea a ver si te animas a verlo y nos tomamos algo   .brinda   y nos conocemos y si se anima algún asturiano mas del foro mejor que mejor.

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Agosto 2012, 19:31 »
No se qué precio debe tener, pero no iría bien algo como ésto?

http://spanish.alibaba.com/product-gs/brass-copper-wire-cloth-387572015.html

También podrías buscar si encuentras la misma malla pero en acero, que seguro sería más económica.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Agosto 2012, 21:04 »
vier, por la conductividad seguro que valdría, pero lo que no se la vejera que tendría ya que creo que no tiene suficiente rigidez. Date cuenta que se corre mucho por encima y hay gente como la profesora de mis hijas que mide 1,95 y pesara sobre 90 kilos. En un par de frenazos de Macu no se como quedaría la malla. Investigare un poco mas y de todas formas gracias por el interés.