Autor Tema: Reducir revoluciones motor  (Leído 7213 veces)

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
Reducir revoluciones motor
« en: 26 Julio 2012, 00:48 »
Buenas

Pues mi pregunta es como puedo reducir las revoluciones o el soplado de un motor de una aspiradora, si se puede claro o es conveniente.
Este es el susodicho motor.Es un tipo de turbina que coge aire y al expulsarlo por detras se auto refrigera.

http://imageshack.us/photo/my-images/713/250720122581.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/543/250720122591.jpg/

En la 1º imagen se ve el motor con el cableado de serie y tiene una ruedecita que le quita potencia pero es poco.
En la 2º es el montaje, esta en pruebas no me reñir por el cableado, jejeje.

Saludos y gracias

xose

• Visitante
Re:Reducir revoluciones motor
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2012, 03:22 »
buenas, si es con carbones con un variador.
es mas, hay aspiradoras que lo traen para controlar la potencia
saludos

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2012, 11:00 »
Buenos dias Xose

Efectivamente es de carbonos.
La verdad es que tiene una pequeña ruedecilla como puedes ver en la 1º foto, pero baja muy pocas vueltas, no se si podria cambiarlo por uno que tenga mas recorrido.

Gracias, saludos

carlinos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2012, 11:11 »
Si quieres reducir el soplado mecanicamente tienes que obturar la salida o la entrada de aire, pero al ser autorefrigerado pues no parece muy buena solución para uso continuo.
Para reducir las revoluciones puedes poner un regulador de velocidad para motores universales. Los vendes muchas casas de kits electrónicos.
Otra solución es alimentarlo con corriente continua de una fuente variable si admite la potencia del motor o hacertela mediante un transformador seguido de un rectificador.Ese motor es universal y funciona lo mismo con ac que con dc.
Los ventiladores siguen una ley cuadrática por lo que si reduces el voltaje a la mitad obtendrás una ventilación 4 veces menor.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2012, 11:45 »
te voy a dar una solucion 3b pero sin tecnicismos ,entra en ebay pones esto-4000W thyristor electronic regulator dimming thermostat control+Secure Shell - y ya tienes un regulador para la aspiradora,solo tienes que enchufarlo en serie con el enchufe de la aspiradora usando uno de los cables de tu enchufe,y lo mejor puesto en españa 9.44 euros,yo e usado varios y van muy bien,un saludo tienes dos modelos el que te cito y otro que es igual pero con un chasis que proteje el circuito que cuesta 10.71 euros yo siempre compro este ultimo por que asi no le fabrico caja
« última modificación: 26 Julio 2012, 11:47 por Borondes2010 »

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2012, 12:14 »
Gracias por las respuestas

Ahora que se que se puede modificar las vueltas o potencia, la siguiente pregunta es.

Con todo lo que me habeis dicho, se puede de una forma o con algun circuito electrico, electronico variar esas vueltas?

Os comento para que serviria para que os hagais una idea, seria para un quemador de una caldera y al principio necesito que el motor gire a x para que haga llama y despues que aumente para asi decir dar fuerza a esa llama.

Perdonar si os he liao.

Saludos y gracias.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2012, 12:26 »
Seguramente si reduces las vueltas a las turbinas el rendimiento caera en picado,al ser motores universales con un regulador de los que encontraras facilmente.si quieres reducir el flujo de aire lo mejor es estrangular la entrada de las turbinas pero sin pasarte ya que tambien refigeras el motor con ellas y lo podrias quemar.
 Mientras escribia has posteado... para lo que tu quieres mejor estrangular las turbinas que bajar de vueltas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2012, 13:30 »
el regulador que yo te puse tiene potenciometro por lo tanto puedes subir y bajar las vueltas,eso si cuando bajas vueltas reduces voltaje por lo tanto bajas potencia

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2012, 13:36 »
Gracias
Voy a seguir con el invento despues de vuestras respuestas.

Si lo consigo posteare el resultado.
Saludos