Autor Tema: Recomendacion de Equipo TIG y Gas Adecuado.  (Leído 6034 veces)

Proto63

• Visitante
Recomendacion de Equipo TIG y Gas Adecuado.
« en: 11 Agosto 2012, 01:01 »
Hola a todos, resulta que estoy detras de un grupo de soldadura TIG y me surgen varias dudas despues de haber visto varios modelos.

Antes de nada, mi uso sera para soldar Acero Inox en espesores finos , osea chapas de 1.5-2.0mm y tubos tambien de 1.5-2.00mm y muy de vez en cuanto algun tubo contra algun pletina de 10-12mm.

Comentar tambien que actualmente uso un grupo de soldadura Solter MIG de 235A con Hilo de 0.8mm y Stargon C2 , para soldar todo lo que viene siendo aceros al carbono y sin problema alguno.

El tema es que he visto varios modelos de tig y no se si 170A (140A al 60%) se me quedara corto para mi uso. Que opinais vosotros?

Luego tambien he visto grupos que son de arco pulsado y segun tengo entendido son mejores para soldar espesores finos, estoy en lo cierto ?

A parte de todo eso , el grupo que he visto viene muy bien equipado con control de rampa tanto en subida y bajada asi como post gas,etc..

No se si para mi uso esporadico todos esos "extras" son necesarios o si por el contrario con un grupo Tig Normal no pulsado ,me valdria.

En fin , haber si podeis aconsejarme un poco , que ando muy perdido.

Saludos y muchas gracias de antemano.
« última modificación: 11 Agosto 2012, 14:56 por Proto63 »

MeTxInO

• Visitante
Re:Recomendacion de Equipo TIG y Gas Adecuado.
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2012, 09:21 »
hola
si el uso que vas a darle es esporadico, con una normalita te valdria bien para soldar espesores finos de inox.
de todos modos, si echas un ojo por esta seccion o utilizas el buscador, ahi unos cuantos post de este tipo en los que explican con mas detalle ventajas e inconvenientes sobre diferentes maquinas para tig, que seguro te sirven de ayuda. Pero vamos, que si no quieres gastar mucho y no la vas a usar regularmente, una normalita sin muchas historias tambien sirve. Nosotros en el taller son las que tenemos, no son ninguna maravilla.... pero bueno... como tampoco las usamos mucho, cumplen con su funcion.
saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2012, 09:40 »
el grupo que as estado viendo sea de la marca que sea tiene unas caracteristicas mas que adecuadas para los trabajos de inox que quieres hacer y muchos mas,yo tengo un solter antiguo de 130a y no lleva todo esa tecnologia,es mas para cebarlo ay que rrascar el tugsteno,y cumple desde hace 15 años su cometido como un campeon,adjunto foto,el material es chapa inox de 2mm y cuadradillo inox de 12mm y en la parte de abajo pletina inox de 8mm,un saludo .brinda.

Proto63

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2012, 20:49 »
Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido y comprar el equipo de 170A con Arco Pulsado.

Tengo algunas dudas mas, que diametro de tungsteno y de varilla de aportacion , utilizariais vosotros para soldar tubos de 1.5-2.0mm de espesor ?

Y tubos contra alguna pletina de 10-12mm de espesor ?

Saludos
« última modificación: 13 Agosto 2012, 20:53 por Proto63 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2012, 20:57 »
con tugsteno de 1.6 lo sueldas todo perfectamente,es el que usamos normalmente y sin problema,eso si mi recomendacion es que los compres de marca conocida,por ejemplo air liquide,lincoln electric ,etc por que los ay muy malos y te daran muchos dolores de cabeza,ademas los de marca son baratos,un saludo y que disfrutes tu nuevo grupo de tig. .brinda

Sir Morgan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2012, 03:01 »
Hola Proto, yo hace un tiempo tengo un equipo T.I.G. con arco pulsado y rampas y todo eso, al principio dudé como vos si me darian utilidad tantos ajustes, y la verdad es que a medida que lo uso le encuentro mucha utilidad a todo, en especial con los espesores finos. En general uso tungsteno 1.6 o 2 mm. dependiendo de los espesores a soldar, y argón.
Felicitaciones por tu compra!!

jaime.p.o

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2012, 10:18 »
Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido y comprar el equipo de 170A con Arco Pulsado.

Tengo algunas dudas mas, que diametro de tungsteno y de varilla de aportacion , utilizariais vosotros para soldar tubos de 1.5-2.0mm de espesor ?

Y tubos contra alguna pletina de 10-12mm de espesor ?

Saludos

me gusta el equipo que has comprado, por las caracteristicas que tiene, tiene que ir pero que muy bien, ha estas fecha ya sabras como va todo,por cierto, sera tambien de alta frecuencia no??, para el tungsteno mejor de 2mm, mas chicos se ponen para derretirse si te tiras mucho rato en una costura, varilla de aportacion entre tubos si le pones, contra menos mejor(bueno segun la funcion del tubo) pero si te apañas varillas de diferente medidas mucho mejor, y en lo de soldar los tubos a la pletina acuerdate de atacar mucho mas a la pletina que al tubo que te quedas sin tubo en un plisplas, y el material que necesite de aportacion te lo va pidiendo solito, eso si ten la varilla preparada

un saludo

Proto63

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2012, 23:44 »
Hola a todos , ya me llego el equipo TIG, estube haciendo varias pruebas y tengo varios problemas, haber si me podeis hechar una mano...

Las soldaduras me quedan muy disparejas y con muy poca anchura.

La punta del tungsteno (1.6mm Rojo 2%Torio) le saco punta , pero enseguida se me come la punta y se queda normal sin punta. Al principio soldaba con antorcha + , pieza -, cambie al reves y me fue mejor pero me sigue pasando y eso que voy con espesores fino(Tubo 1.5mm) y apenas 40-50A, no se si la solucion es meter tungtenos de 2.4mm...

He probado de mil maneras y nada, con diferentes toberas, incluso con una tobera de flujo laminar, con arco pulsado, etc.. y  siempre tengo los mismos problemas.

Espero vuestra respuesta.

Saludos

neko

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2012, 11:31 »
A la pieza + y a la antorcha -
No se cuanta punta le safilas al tungsteno, pero la longitud de la punta debe ser entre 1'5-2 el diámetro del tungsteno.
Si dices que te quedas sin punta, igual es que la contaminas. Porque para crear el arco ¿lo haces bien, no? Sin que se te quede pegado el tungsteno en la pieza, verdad?

Creo que no dices que gas usas. Pero deberías usar argón. Y la presión de salida del gas a unos 8 kilos.

Prueba también a subir un poquitín la intensidad e ir más rápido. Aunque esto no debería influir en lo de la punta.
« última modificación: 07 Septiembre 2012, 11:35 por neko »