Buenas,
Ando con un mar de dudas precisamente por los comentarios que he hallado en estos lares.
Mi necesidad es cortar los redondos y pletinas de aluminio, bronce, hierro y laton que uso normalmente para mecanizar. No he superado nunca los 60mm de diámetro en un redondo.
Para esto siempre había pensado en una sierra de cinta horizontal como la Femi 780 que creo que muchos de vosotros tenéis.
Pero precisamente hoy leyendo en el foro este tema:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8772.msg100902.html#msg100902veo que las ingletadoras Evolution Rage3 (o las tronzadora Rage2/Rage4) cortan cualquier metal como si fuera mantequilla y creo que andan por el mismo precio (sobre unos 300 euros, quizás incluso menos la ingletadora).
Y he aqui que me ha entrado la duda. ¿Qué me recomendáis vosotros? Nunca he utilizado estas máquinas y lo que logro intuir es que:
- La sierra de cinta tiene la hoja mas estrecha con lo que la pérdida de material debe de ser menor.
- El corte con la ingletadora parece "perfecto"
- Que la ingletadora obviamente es mucho más versátil.
- Me imagino que la ingletadora es más voluminosa que la sierra de cinta (que es importante dado el tamaño del mi cubiculo-taller)
Os agradecería que me aconsejarais porque ya me lancé a la compra de un sierra para estas necesidades que os contaba y acabé comprando una sierra de cinta vertical Proxxon y me he dado cuenta que no vale para lo que yo quiero (imposible cortar recto, y me eternizo cortando cualquier cosa).
Muchas gracias a todos.
Javi